Locales

Persiste la negativa de ex funcionarios a comparecer.

Este lunes 17 de diciembre, de nueva cuenta dos ex funcionarios del gobierno municipal anterior no acudieron a comparecer ante la Comisión Especial Plural.

Guadalupe Mendivil Corral, Presidenta de la Comisión Especial Plural del Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que en las comparecencias de este lunes no acudieron a ellas los ex funcionarios Jorge Andrés Suilo Orozco quien se desempeñó como Comisario General de la Policía en Hermosillo y Marco Antonio Tapia Agraz, ex titular de Promotora Inmobiliaria.

“Ellos argumentan que el tiempo ya paso, lo que pasa es que nosotros estamos en termino como lo señale anteriormente, tal y como lo establece el artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y el artículo 27 del reglamento”, comentó.

La regidora añadió, que ambos ex funcionarios mandaron un justificante exponiendo que los citatorios se les entregaron fuera de tiempo, pero ante ello recalcó, que ese alegato no procede, ya que la comisión que preside ha enviado dichos requerimientos en tiempo y forma.

Abundó, que esas comparecencias que terminaran a mediados del mes de enero, continuaran en los siguientes días con los 6 ex funcionarias que faltan de acudir al cabildo hermosillense y exponer datos e información sobre dudas encontradas en el proceso de entrega recepción.

Por ultimo explicó que los ex funcionarios del anterior trienio 2015-2018 que no han acudido al llamado de la Comisión Especial Plural son: Alba Celina Soto Soto, ex titular de Seguridad Ciudadana, Arturo García Arellano, ex director de salud municipal, Marco Antonio Sandoval, quien fungió como responsable de Desarrollo Social, Fortino León Robinson de Alumbrado Público, Jorge Andrés Suilo Orozco ex Comisario de Seguridad Publica y Marco Antonio Tapia Agraz de Promotora Inmobiliaria.

Fuente: Rafael Rentería.