Locales

Exhorta el SAT a utilizar simulador de declaración anual.

Este 31 de diciembre vence el plazo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para utilizar el simulador de declaración anual y de esa forma revisar algunas cuestiones al ser contribuyentes, indicó Patricia Gastélum Padilla.

La Administradora General del SAT Hermosillo 1, recordó a todos los contribuyentes en el estado para usar ese simulador que la dependencia pone a su disposición y así puedan revisar el saldo a favor que tengan y a su vez les permita corregir facturas si es que tuvieron errores.

“La intención es que puedas ingresar con tu RFC, tu contraseña para revisar las facturas que te emitieron tus proveedores o las facturas o CFDI de nómina que te haya emitido tu patrón. Es muy común que el asalariado presente su declaración anual y por eso lo invitamos a que ingrese a la herramienta y revise que los comprobantes de CFDI que tiene o timbrado de nómina que tiene en la aplicación sean los correctos, el sueldo que percibe y si hay algún error acuda con su patrón en tiempo para que les corrijan facturas que puedan tener algún error”, explicó.

La administradora General del SAT en Hermosillo reiteró, que esa herramienta únicamente estará disponible hasta este 31 de diciembre y si posterior a esa fecha no se realizó ninguna corrección a facturas con errores, ya no se podrá hacer nada al respecto posteriormente.

Fuente: Rafael Rentería.