Locales

Recorre alcaldesa ruta de coros Voces de Invierno.

Participaron 176 artistas hermosillenses.

“Me siento muy honrada de estar rodeada de gente muy capaz, que trabaja por una transformación real, que está comprometida con el arte y la cultura, y que busca estas plataformas para reconocerlos", comentó la la alcaldesa Celida López Cárdenas en el recorrido de coros, titulado Voces de Navidad.

Al ritmo de "Navidad, Navidad, blanca Navidad" y otras tradicionales melodías navideñas, corearon y disfrutaron decenas de hermosillenses que se dieron cita el pasado domingo a lo largo del bulevar Hidalgo para atender el concierto navideño.

En el recorrido participaron cinco coros: el Coro del Conservatorio de Música L’Orfeo, Coro del Instituto Bicultural Orlando, Coro Ilumina el Mundo, Coro Infantil de la Casa de la Cultura y el Coro de la Universidad de Sonora, donde participaron 176 artistas navideños desde niños a adultos.

Diana Reyes González, directora del IMCA, detalló que el H. Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte trabaja para promover el quehacer artístico y la cohesión social con espectáculos para toda la familia.

La alcaldesa, por su parte, felicitó al Instituto porque es la primera vez se reúnen seis de los coros principales de la ciudad para presentar un recorrido musical en el Centro Histórico de Hermosillo. "Este evento se pretende realizar año con año, aumentado el número de coros participantes con el objetivo de visibilizar el trabajo coral del municipio de Hermosillo", explicó.

La munícipe aprovechó para afirmar que el compromiso de su gobierno es trabajar todos los días en los temas prioritarios: la seguridad y los servicios públicos. "Todo esto siempre de la mano de la cultura y el arte, para dar alternativas de bien y de paz a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a todos", agregó.

En el evento también estuvieron Rosa Belia Casillas, directora del Coro Infantil de Casa de la Cultura; Marybel Ferrales, directora del Coro de la Universidad de Sonora; Luis Enrique Téllez, director del Coro del Conservatorio de Música L’Orfeo; Efraín Martínez, director del Coro Ilumina el Mundo y Jaime Reina, director del Coro del Instituto Bicultural Orlando.

Fuente: Comunicado.