Locales

Celebra alcaldesa graduación de alumnos de orquesta de Escudo Ciudadano.

Buscan involucrar a los niños y jóvenes pertenecientes a colonias focalizadas en el aprendizaje cultural como una forma de prevención en contra de los factores de riesgo

Este domingo se celebró el concierto Navideño de fin de curso de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Escudo Ciudadano, la cual se conforma por 70 alumnos de colonias focalizadas con mayor incidencia delictiva en Hermosillo.

La orquesta deleitó a los presentes con tradicionales piezas navideñas populares alrededor del mundo, así como las reconocidas "Noche de Paz", "Blanca Navidad" y algunos villancicos.

La alcaldesa Celida López Cárdenas, presenció y celebró el logro de los participantes. “Es un honor incentivar y promover el talento de los jóvenes que conforman la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Escudo Ciudadano en Hermosillo; una de nuestras prioridades es reducir el índice de violencia y delincuencia promoviendo la cultura y el arte para generar entornos sociales tranquilos", agregó.

El concierto se llevó a cabo en el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Escudo Ciudadano”, de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en coordinación con el H. Ayuntamiento de Hermosillo.

David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien también atendió el concierto, felicitó y reconoció el esfuerzo de quienes forman parte de la orquesta, ya que dijo, se encaminan a una vida de ejemplo y perseverancia para los demás.

En el evento también estuvo presente Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; el director de la orquesta, Luis Servando Trejo; la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Fuente: Comunicado.