Opinión

AMERICA campeón del futbol mexicano.

El América de México es el nuevo campeón del futbol y a su vez, es el equipo más ganador de ese balompié. En síntesis: son los mejores de todo el futbol mexicano.

Ayer lo demostraron al conseguir su título número 13 de su historia y con ello proclamarse los más ganadores en la historia del futbol mexicano. Y con ese nuevo campeonato demostró que el americanismo es la marca más ganadora y la más importante de este país.

Este nuevo título ante el Cruz Azul en el Apertura 2018 deja un gran sabor de boca a una institución y a una afición, que ya quería volver a saber lo que es ser campeones. Miguel Herrera de nuevo pudo coronarse con las Águilas como lo hizo en el 2013 y de nuevo conformó un equipo contendiente y con elementos que demostraron ser de los mejores de toda la liga.

Ese 2 a cero de ayer en el Azteca que lucio a reventar, fue el escenario perfecto para coronar una gran temporada y de paso seguir haciendo que la crisis de títulos del Cruz Azul siga creciendo.

La verdad que el Cruz Azul dejo mucho que desear en esta final. Pensé que daría más pelea. Y no es porque demerite a ese equipo, porque en lo personal si pensé que podrían romper esa sequia de años sin títulos y de dejar atrás aquella final del 2013, pero si algo paso en los jugadores azules que no pudieron hacer mejores partidos en esos 180 minutos que los separaron del campeonato que no ostentan desde 1997.

Cruz Azul tiene una base de jugadores muy buenos y no los descartemos para que en pocos torneos esa sequia de títulos llegue a su fin. Pedro Caixina ha hecho un muy buen trabajo con el equipo y creo que si podrá llegar pronto ese campeonato que tanto añora su afición.

El americanismo está de fiesta, el americanismo vibra con este nuevo trofeo, ese 13 que aunque puede ser considerado como supersticioso o de mala suerte, pero debe ser tomado con un aliciente para ir lo más rápido posible por el 14. El América cada torneo tiene la obligación de salir campeón y por eso se arma para alcanzar esa meta. Además que su afición es la primera que lo exige.

Hoy no queda más que disfrutar este nuevo campeonato y no dejar que lo que ya se organizó decaída. Se habla de que llegaran nuevos elementos y de los ya probados en México. Unas dos a tres adiciones más y aguas con este equipo que no querrá ir el titulo 13 tan rápido.

De jugadores no puedo poner a poner de uno por uno, porque todos embonaron de forma adecuada para llegar a su meta. Ella se cumplió y ahora queda refrendarla en 6 meses más exactamente.

El MEJOR DE MEXICO GANO, LE DUELA A QUIEN LE DUELA……….


El triunfo de este sábado de Saúl “El Canelo” Álvarez contra el británico Rocky Fielding, creo que no generó mucha efervescencia como ha sido gran parte de la carrera del peleador mexicano.

Creo que porque aparte que ya se sabía desde que se concretó esa pelea quien iba a ganarla, el oponente no le representaba quitarle el sueño y solo fue mero trámite para empezar a cobrar el primer cheque de los 365 millones de dólares que le pagaran por 11 combates.

Qué bueno que gano con su nocaut en el tercer round y llevarse así el titulo supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Ahora solo hay que exigirle a los que le organizan esas peleas, que sus contendientes sean rivales de mayor jerarquía y que hagan que ese dinero le cueste más, porque si siguen en esa misma dinámica, la gente podría dejar de verlo pelear al observar que son combates sin exigencia y solo es mercadotecnia pura………………….


Finalmente comentarles que este sábado la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes) llevamos a cabo una reunión de fin de año y con ello estrechar lazos de amistad y de compromisos para trabajar por el grupo en el 2019.

Esta reunión que fue encabezada por el Presidente de Asocrodes Sonora, el Licenciado Carlos Casillas Álvarez y también contamos con la presencia del Director de la Codeson, Genaro Enríquez y demás compañeros de la asociación así como de la Peña Beisbolera.

En términos generales se platicó que para el 2019 se busca el seguir creciendo como gremio, en los primeros tres mes del año se realizará el Congreso Estatal en el municipio de Cananea y también el Presidente de Asocrodes le solicitó de nuevo al Profe Genaro Enríquez la posibilidad que se pueda concretar pronto una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich y de viva voz podamos convivir con ella y dialogar de temas que tienen que ver con la crónica deportiva sonorense.

De la misma forma, se le reitero al titular de la Codeson en el estado, el compromiso de que la asociación siempre está dispuesta desinteresadamente a contribuir con el desarrollo de Sonora desde nuestra trincheras y para eso hay en puerta algunos proyectos para que Asocrodes pueda ser más conocido y su contribución llegue a todo el estado e incluso hasta afuera de él.

Asocrodes sigue vigente a 20 años de su formación y es una familia que cada vez sigue consolidándose más en el mundo de la crónica deportiva sonorense. Felicitaciones a todos los que la integramos en toda la entidad.