Espectáculos

Cautiva a hermosillenses película de Alfonso Cuarón.

El IMCA, la Sociedad Sonorense de Historia y el ISC presentaron "ROMA" en el Teatro de la Ciudad.

Ayer se estrenó "ROMA" en Hermosillo, la más reciente producción de Alfonso Cuarón, que retrata el México de los años 70 a través de la historia de vida de una familia de clase media.

La película ha logrando exhibirse en grandes recintos, teatros y salas alternativas, siendo Hermosillo una de las pocas ciudades del norte del país en proyectarla.

El Teatro de la Ciudad fue la sede oficial de las dos únicas funciones que coordinaron el Instituto Municipal de Cultura y Arte, la Sociedad Sonorense de Historia y el Instituto Sonorense de Cultura, donde se reunieron más de 800 hermosillenses.

Con esta proyección, Hermosillo se posiciona dentro de una nueva e interesante ruta de salas alternativas que permiten acercar las producciones mexicanas a su público, así como la creación de nuevas audiencias.

Sobre la película

"ROMA" es una película escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, bajo la producción de Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis, protagonizada por Yalitza Aparicio.

El filme tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2018, donde ganó el León de Oro y fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Óscar.

Fuente: Comunicado.