Empresas y Economía

Da voto de confianza el empresariado sonorense al nuevo gobierno federal: Fecanaco

Dan su voto de confianza las cámaras empresariales en Sonora al nuevo gobierno federal que encabeza desde el pasado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador.

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), dio a conocer que el actual gobierno federal apenas está iniciando y ante eso, se le debe de dar un voto de confianza para que desarrolle el trabajo para el cual se le puso en esa posición y en el caso que sea bueno o malo su desenvolvimiento, se dará a conocer por parte de las cámaras empresariales sonorenses.

“El sector empresarial nacional y el de Sonora obviamente estaremos muy atentos de la forma en como conduzca este país el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La Fecanaco en Sonora ha acordado esperar hasta el mes de enero del año entrante para ver como el Presidente de los mexicanos ha actuado en su cargo, de las acciones que ha hecho por el país y en especial en materia económica, de atracción de inversiones, generación de empleos y demás.
Consideramos que entrando el 2019 podremos ver más claramente todas esas iniciativas que en campaña propuso y que recalcó, eran por el bien de la nación, de un cambio nacional y general”, explicó.

El Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora agregó, que el compromiso del parte del sector empresarial local sigue firme, en darle se votó de confianza a la nueva autoridad federal y sobre todo de tenderles la mano para trabajar en conjunto por el bien de la economía local y nacional.

Finalmente resaltó, que como bloque empresarial sonorense, estarán muy al pendiente que el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cumpla con al menos cuatro compromisos básicos que en campaña informó al empresariado mexicano e inversionistas: que el Banco de México sea autónomo, mantener equilibrios macroeconómicos sin aumentar el déficit ni la deuda, no aumentar impuestos y el que exista un verdadero estado de derecho que además combata a la corrupción.

Fuente: Rafael Rentería