Crónicas y Entrevistas

Pudieran mujeres formar parte del Consejo de la UGRS: Hector Platt

El recorrido que ha hecho por la entidad en reuniones con las asociaciones ganaderas locales, le manifiesten su respaldo para que siga al frente de dicho organismo.

Héctor Platt Martínez, mencionó sentirse muy contento por el respaldo que le han manifestado la mayoría de los ganaderos en el estado pero también reconoció que en esas reuniones ya varias mujeres le han manifestado que es el tiempo ya de que ellas que están dedicadas de lleno a esa actividad productiva, formen parte del Consejo de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

“Yo creo que es muy válido la presencia de mujeres y han externado la inquietud de que quieren pertenecer al consejo ellas. Creo que esto viene ya con un contagio por decirlo así, de que la mujer en todas partes ya está dentro de la operación de un rancho, de un predio, ayudándole al esposo en hacer los quehaceres de una operación. Esto también lo vemos en los Estados Unidos como la esposa anda ayudándole al marido haciendo las labores diarias y eso también quiere decir que esta inmiscuida en el trato y la labor de los ranchos”, argumentó,

El dirigente de los ganaderos organizados en Sonora, dijo que, de concretar el hecho de incluir a mujeres en el próximo Consejo de la Unión Ganadera Regional en el estado, sería algo inédito pero sobre todo un aliciente y toque diferente que se le daría a esa actividad económica en el estado.

Fuente: Rafael Rentería