Opinión

Retiran Naranjeros el # 44 de Erubiel Durazo

Los Naranjeros de Hermosillo acaban de hacer más grande su lista de número retirados en la organización, ya que acaban de poner en ese selecto grupo el número 44 que uso Erubiel Durazo Cárdenas.

Erubiel Durazo este fin de semana en el Estadio Sonora, acompañado de su familia y amigos, pudo presenciar como su número 44 y que uso por muchas temporadas con los Naranjeros de Hermosillo, era retirado y por consiguiente, ya nadie jamás podrá portar esos dos dígitos con el conjunto más ganador en la Liga Mexicana del Pacifico.

Desde la primer temporada como jugador profesional en 1997, gano los títulos de Novato del año tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la Mexicana del Pacifico. Primero con los Sultanes de Monterrey y después con los Naranjeros de Hermosillo.

Después pudo llegar en 1999 al mejor béisbol del mundo las Grandes Ligas, con los Diamondbacks de Arizona y con los cuales apenas dos años después, en el 2001 contribuyó con un cuadrangular para que ganaran esa Serie Mundial nada más y nada menos que contra los Yankees de Nueva York.

Con Naranjeros precisamente que fue el equipo que lo homenajeo y lo considera ya de sus ex peloteros inmortales, jugó 494 partidos, conecto 94 cuadrangulares, tuvo 546 hits, produjo 339 carreras, su porcentaje de bateo fue de .310 y estuvo los títulos de las campañas 2000-2001 y 2006-2007. También jugó algunas campañas con los Yaquis de Ciudad Obregón ya al final de su carrera.

En grandes ligas jugó con los equipos de los Diamondbacks de Arizona, Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas.

Por todo ello este hermosillense y nacido hace ya casi 45 años, tiene ya una placa con su nombre en la Plaza de las Leyendas que está en el exterior del Estadio Sonora. Ese número 44 es ya histórico y por ello, su nombre y sus actuaciones con el equipo de Naranjeros de Hermosillo serán por siempre recordadas y además que forma parte de ese grupo tan selecto donde solo los mejores pueden estar…………………………………………………………

Que mal se vio quien hizo la placa de Erubiel Durazo, porque en fotos pudimos observar que se equivocaron al poner que fue campeón con los Arizona Diamonbacks en el 2007, cuando ello ocurrió en el 2001.

Quiero pensar que ese error ya se corrigió por parte de la directiva de Naranjeros. Ojala haya causado gracia en el homenajeado tal pifia…………….


Este domingo aquí en Hermosillo se celebró la tercera edición del Gran Maratón de Hermosillo.

Este evento que fue organizado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, tuvo la participación de más de mil 800 corredores en las categorías de 5,10, 21 y 42 kilómetros.

Me gusta que este evento se haya podido realizar independientemente que fue revivido en la pasada administración municipal por el Maloro Acosta cuando fue alcalde, porque eso indica que son eventos netamente deportivos donde los colores de un partido no se anteponen en nada.

Que vengan más ediciones de este Gran Maratón de Hermosillo……………..

Lo de Maradona de plano que ya ni cómo ayudarle.

En videos pudimos ver como primero se quiso pelear con el técnico ahora campeón del ascenso, Alfonso Sosa y después se puso al pedo con aficionados del San Luis.

De veras que será una súper mega archi y recontra figura reconocida en todo el mundo, pero claramente podemos ver que el señor no está bien de su cabeza y sus actuaciones hablan por sí mismo…………………………………….

Gran éxito fue la charla que tuvo Fernando El Toro Valenzuela la semana pasada aquí en Hermosillo en un evento donde fue la figura principal por el Día Estatal del Jornalero Agrícola.

Este evento que fue organizado por la dirigente del Sindicato Campesino Salvador Alvarado, Iris Sánchez Chiu, también contó con la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y ambas, prácticamente elogiaron al ex pelotero sonorense quien también proviene de una familia del campo.

Esta platica del Toro Valenzuela, debió haber sido muy emotiva para todos los presentes, que incluso les toco verlo jugar en su momento elite con los Dodgers de los Ángeles y vivir la llamada “Fernandomania”, donde dicen, que cuando el lanzaba, México se paralizaba al verlo pitchear.

Muy bien por la Iris Sánchez y todo su equipo, además del respaldo del gobierno del estado de Sonora y de la Codeson para que se hiciera este evento y más porque se trajo a Hermosillo a una de las máximas figuras del deporte mexicano en su historia…………………………………………………….


Y finalmente este fin de semana Ana Gabriela Guevara tomo las riendas oficialmente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ahora sí que viene lo mero bueno para la sonorense, quien como atleta brillo infinitamente y eso nadie lo puede objetar, pero ahora en tal cargo deberá dar resultados y en especial, hacer un trabajo del que se supone sabe que es lo se tiene que hacer para mejorar la situación del deporte en México.

En lo personal debo y debemos darle el voto de confianza, porque las cosas en el deporte mexicano no podrán cambiar para bien por arte de magia. Aquí se necesita algo más que trabajo y brujería si es posible. Lo único que le podría criticar a ella, es que en su actual puesto, pase el tiempo y no haya cambios para bien. Ahí sí que al menos para mí, sería una gran decepción.

Pero reitero, esto es apenas el principio, es como una luna de miel y por eso, veamos cómo se desempeña en su cargo en la Conade y ya los resultados nos dirán si así como fue EXCELENTE DEPORTISTA, lo es para la función pública en un cargo de tan alto rango.









Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com