Opinión

“Cancelan juego de NFL en México”

Si alguien tenía pensado acudir este lunes 19 de noviembre al Estadio Azteca para presencia el juego de futbol americano entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, pues se va a quedar con las ganas.

Si alguien tenía pensado acudir este lunes 19 de noviembre al Estadio Azteca para presencia el juego de futbol americano entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, pues se va a quedar con las ganas, porque dicho encuentro se mudará de lugar.

Ayer en todos los medios nacionales e internacionales, se dio a conocer la noticia donde la NFL informaba que debido a las horrorosas condiciones del pasto del Estadio Azteca, se cancelaba dicho partido que se programó desde hace casi como un año y se cambiaba la sede a la ciudad de Los Ángeles.

Pero muchos se preguntaran: que fregados paso? Aquí la cuestión es que si desde hace meses se sabía de las pésimas condiciones del pasto del Estadio Azteca, como fue que no se cuidó como se debía o no se pensó en un plan B ya sea colocando uno sintético para cumplir con ese importantísimo compromiso?

La cuestión aquí es que México queda en vergüenza por este hecho y de paso, pierde puntos para realizar más juegos de temporada regular de la NFL en nuestro país. Si algo tienen los gringos es que son muy meticulosos con todo, dígase medidas de seguridad, instalaciones y demás. Pero si de plano vieron que no había las condiciones mínimas del campo para llevar a cabo ese juego, optaron por batear tal evento.

No me quiero imaginar cuanto se perderá económicamente por esta cancelación, pero creo que se perderá más en la credibilidad hacia el país. Que no nos sorprenda si se batalla otra vez para que vengan partidos de temporada regular de la NFL.

Y lo peor de todo, es que no me explico, como es que si ya se sabía de ese broncón, nadie hizo nada por solucionarlo……………………….


Lo hecho por el manager de mis Atléticos de Oakland, Bob Melvin en la temporada del 2018, fue reconocido por todo el gremio y por eso fue nombrado Manager del Año en la Liga Americana.

Gran parte de la obtención de este ya tercer trofeo en su tipo en su carrera como manager en 15 años, fue porque los Atléticos fueron el mejor equipo en todas las grandes ligas después del Juego de las Estrellas y terminar la temporada con 97 triunfos, aunque después el gusto les duro muy poco, porque fueron eliminados en el Juego de Comodines por los Yankees de Nueva York.

Y si a ese impresionante record de temporada regular, le sumamos que pudo conjuntar un excelente grupo con 66 millones de dólares (de los más bajos en todas las mayores), pues nos viene a la mente de nuevo aquella frase o metodología del “MoneyBall” y que hiciera tan famosa su ex gerente general Billy Bean hace más de 15 años.

La directiva de los Atléticos de Oakland debe invertir más recursos y adquirir a más peloteros que vengan a reforzar lo ya logrado por grandes promesas en ese equipo como Matt Chapman y Matt Olson, quienes junto a Khris Davis y compañía, se puede conformar un equipo realmente contendiente para pelear por un título que se les niega desde 1989………………………………….

Santiago Solari, fue ratificado como técnico del Real Madrid hasta el año 2021. Acaso la directiva que encabeza Florentino Pérez, cree que el argentino podrá emular lo que en su momento hizo Zinedine Zidane cuando entro al relevo de un barco madrilista que se iba al fondo del mar?

Lo que el francés hizo con el Real Madrid hace 3 años fue épico, histórico, grandioso, glorioso y único. Es entonces, que existe confianza que Solari pueda llegar a esos niveles? Los resultados lo dirán. Al menos inicio sus primeros 4 partidos ganados, con 15 goles a favor y solo dos en contra….


Parece que la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), emitió un reglamento de prensa.

Y digo parece, porque busque en la página de dicha liga y no encontré nada de eso.

El caso es que esa medida, exige un sencillo código de vestimenta, conducta e imparcialidad para los compañeros de la prensa deportiva. Es decir, que buscan que los reporteros ofrezcan un respeto a la afición y a los jugadores.

No logro entender del todo esta medida, pero pareciera que los reporteros de deportes van a los partidos de la LMP y van vestidos como jerseys de equipos distintos a la sede o deporte o quizás realicen desmanes.

Esto lo veo poco probable, pero lo que sí es, es que hoy en día pululan “medios” y “reporteros” que nomás van a los juegos con acreditación, a tomarse fotos de selfies o a que les firmen los jugadores las pelotas e incluso andarse tomando fotos con ellos. Eso sí, que un verdadero reportero de deportes no haría por ningún motivo. Ellos van a sacar su chamba. A los “espontáneos” si deberían ponerles un reglamento especial………………

Finalmente comentarles que desde ayer martes 13 y hasta este jueves 15 de noviembre, en el Estadio Sonora, los Naranjeros de Hermosillo estarán celebrando una serie especial contra los Charros de Jalisco y la cual estará dedicada a la Universidad de Sonora.

Durante los 3 juegos de dicha serie, la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios en Sonora y que dirige el Rector Enrique Velázquez Contreras, va a llevar a cabo un gran variedad de actividades deportivas, artísticas y culturales y así, el público presente podrá observar ese plus además del partido.







Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Fuente: Rafael Rentería