Locales

Sostienen funcionarios municipales diálogo con vecinos de El Palo Verde

En el marco del programa Tú Transformas tu Colonia, titulares de dependencias atendieron a residentes del sector y les informaron de sus respectivas funciones

Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre de 2018.- Con la representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas, la Directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, encabezó en la colonia Palo Verde una edición más de la estrategia de acercamiento con los ciudadanos “Tú Transformas tu Colonia”.

Colaboradores de la munícipe hermosillense recorrieron varias calles del sector invitando personalmente al encuentro en el parque La Antena, donde más tarde cada uno de ellos se presentó y describió las funciones de las dependencias a su cargo.

Participaron en esa dinámica los titulares del Instituto Hermosillense de la Juventud, Economía y Turismo, Desarrollo Social, Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Atención a la Mujer, Cmcop, CIDUE, Salud Pública Municipal, Alumbrado Público, Servicios Públicos Municipales, el programa de Policía de Proximidad, la futura dirección de Transformación Social y el propio DIF municipal.

Los vecinos aprovecharon las mesas de atención para plantear peticiones como el mantenimiento de los juegos infantiles del parque, pavimentación de calles, solicitud de presencia policiaca y gestoría de apoyo social para personas en condición vulnerable, entre otras.

Norberto Barraza, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó a los vecinos que si por alguna circunstancia se les acumuló basura de más en sus casas, y no les es práctico esperar hasta el día que les toca la recolección a domicilio, pueden dejarla en los contenedores que están en Solidaridad y Vado del Río.

Reveló que pronto se concretará la incorporación de 30 unidades recolectoras a la flotilla, lo que mejorará considerablemente el retiro de los desechos domésticos, e insistió en la importancia de que los ciudadanos separen los materiales reciclables, ya sea para venderlos o bien para donarlos a los miembros de la Unión de Pepenadores.

Patricia Álvarez Hernández, Directora de Atención Ciudadana, anunció que durante el Buen Fin quienes tienen adeudos atrasados con Agua de Hermosillo podrán pagar con una quita de recargos del cien por ciento, mientras que el descuento de los recargos en multas será del 80 por ciento en el mismo período.

Consideró ambas facilidades como una buena oportunidad de librarse de deudas y al mismo tiempo apoyar el quehacer del Ayuntamiento.

Edgar Sallard, quien encabezará la futura Dirección de Transformación Social, finalizó la participación de los funcionarios revelando que la alcaldesa se ha propuesto atacar el grave problema social de las adicciones entre niños y jóvenes de Hermosillo, y adelantó que la clínica de rehabilitación propuesta para ello está muy próxima a pasar de ser un proyecto a convertirse en una realidad.

Fuente: Jesús Olivas Figueroa