Deportes

De Liga MX a Inglaterra o Sudáfrica; la agenda de los extranjeros en Fecha FIFA

La Liga MX aportará 19 jugadores a las selecciones de Sudamérica para enfrentar a rivales que incluyen al campeón del mundo.

Cabe destacar que Marchesín fue el único argentino convocado para esta Fecha FIFA.

La Liga MX aportará 19 jugadores extranjeros en Fecha FIFA y entre ellos destaca, por ejemplo: Jonathan Rodríguez, quien con Uruguay enfrentará a Brasil en el Estadio Emirates de Londres y al Campeón del Mundo, Francia, en Saint-Denis.

El Cabecita fue el único charrúa que juega en México y fue convocado por Óscar Washington Tabárez, ya que Jonathan Urretaviscaya, quien fue a Rusia 2018, está en rehabilitación con Rayados.

Otra gira lejana que emprenderán los extranjeros de México será la de los paraguayos, quienes enfrentarán en Sudáfrica, el 20 de noviembre en Durban. Hasta allá estarán los americanistas Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, así como Celso Ortiz, convocados por el exentrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

Ellos son los jugadores de la Liga MX que más lejos viajarán, pues el resto de los convocados para diferentes selecciones de Sudamérica se mantendrán en el continente.

Los cuatro peruanos del plantel de Ricardo Gareca recibirán a Ecuador en el Estadio Nacional de Perú, el 15 de noviembre y posteriormente visitarán a Costa Rica el 20. En el conjunto inca destacan los nombres de Pedro Gallese de Veracruz y Pedro Aquino del León.

Con Ecuador se encuentra la mayor legión de “mexicanos”, ya que el técnico Hernán Darío Gómez convocó a cinco jugadores de la Liga para los duelos con los peruanos y contra Panamá, entre ellos los delanteros Enner Valencia de Tigres y Miller Bolaños de Tijuana.

Marchesín fue el único argentino convocado para esta Fecha FIFA en los dos partidos que jugará el conjunto albiceleste en Córdoba y Mendoza ante el Tri, que tendrá 14 jugadores que militan en casa porque el resto es europeo.

Reinaldo Rueda, por otro lado, convocó a cuatro jugadores chilenos para los partidos ante Honduras y Costa Rica que esta vez se celebrarán en el país andino en las ciudades de Rancagua y Temuco.

Fuente: Medio Tiempo