Locales

¡El mejor domingo en Hermosillo! El Picnic HMO

Desde temprano, las Asociaciones Civiles, foodtrucks y el área de bazar estuvieron listos para recibir a los primeros asistentes que acudieron con sus familias y mascotas para conocer y disfrutar las distintas propuestas de esa edición.

Por sexta ocasión, el Picnic reúne a familias en el Parque Madero para disfrutar del mejor domingo en Hermosillo. El día inició con dos “Intervenciones” donde panelistas reconocidos hablaron sobre “Arte y Cultura como motor para el rescate de los espacios públicos” y "Parque y Ciudadanía"; Conversatorios donde los expertos compartieron con los asistentes su visión y recomendaciones para contribuir en la generación de mejores políticas públicas y la construcción de una sociedad participativa.

Desde temprano, las Asociaciones Civiles, foodtrucks y el área de bazar estuvieron listos para recibir a los primeros asistentes que, aprovechando el buen clima, acudieron con sus familias y mascotas para conocer y disfrutar las distintas propuestas de esta edición.

En el área animalera se hicieron demostraciones de adiestramiento canino y el equipo estatal de esgrima demostró a los asistentes el arte de su discilina, mientras que los artistas urbanos realizaron dos mural que quedará para deleite de los visitantes del parque y muestras de Arte Efímero. Además, en el stand de Movimiento Ciudadano, se regalaron árboles endémicos que tanta falta hacen en nuestra ciudad.

Sobre la concha acústica, se presentaron algunas de las mejores bandas locales, con vocalistas femeninas, pasando desde folk, swing y jazz, hasta la trova urbana, salsa y rock. El público bailó, coreó y disfrutó de la propuesta musical de este evento que ya consideran una tradición en nuestra ciudad.

Carlos León, actual regidor de Movimiento Ciudadano, es quien inició hace 3 años con este evento como parte del proyecto para el rescate del Centro Histórico.

"El Picnci es un evento local que reúne a ciudadanos y asociaciones civiles en la organización, personas preocupadas por el rescate de los espacios públicos. Lo más importante es que ésta es la 6ta edición, un evento que llegó para quedarse".

Por su parte, la diputada local y también promotora del evento, María Dolores Del Río, comentó: “Esto que ven aquí es el Picnic, un evento de arte, cultura y consumo local que promueve el rescate de los espacios públicos, y esto, lo queremos para todo Sonora”.

Este tipo de eventos, que conjunta el arte, la cultura y el consumo local, son una herramienta para la participación de los ciudadanos y la reconstrucción del tejido social.

Con alrededor de 5 mil asistentes a lo largo del evento, El Picnic alcanzó una vez más su objetivo, brindar a los hermosillenses un dia con mucha alegría, solidaridad y amor por la ciudad.

Estén atentos a la siguiente edición.

Fuente: Jesús Olivas Figueroa