Locales

Busca gobierno municipal reducir basureros clandestinos

Se añadirán contenedores de basura en puntos estratégicos

Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2018.- En atención a la solicitud de los hermosillenses, a partir de este martes serán colocados siete contenedores en lugares estratégicos y de fácil acceso donde los ciudadanos puedan depositar basura "domiciliaria”, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos, explicó que los siete puntos serán los mismos utilizados para el programa "Domingo de Tilichero", ubicados en: Luis Encinas y Solidaridad (Estacionamiento Soriana), bulevar Quiroga (frente al Panteón Municipal Sahuaro, en el estacionamiento de Soriana), bulevar Progreso y Solidaridad (Estacionamiento Soriana), bulevar Morelos y López Portillo (Estacionamiento Soriana), Fidel Velásquez y bulevar Luis Encinas, estacionamiento del Gimnasio Municipal Ana Gabriela Guevara y en Solidaridad y Vado del Río.

"El propósito de los contenedores es contribuir a la erradicación de los basureros clandestinos y dar un mejor servicio a los hermosillenses, estarán instalados de forma permanente, por lo menos en esta temporada de fin de año y el mes de enero, tomando en cuenta el aumento de la basura por las fechas festivas", aseguró Barraza Almazán.

En los contenedores, dijo, podrán depositar la basura orgánica e inorgánica que no hayan dejado en el camión recolector por distintos motivos, aclarando que no se recibirán materiales que comúnmente no se pueden llevar los recolectores, como por ejemplo muebles y otros residuos de tamaño considerable.

Norberto Barraza reiteró la solicitud de continuar separando la basura reciclable, para apoyar al medio ambiente. "La alcaldesa Celida López, al igual que nosotros, busca que todos tengan un buen servicio, por lo que si algunas personas no están dispuestas a reciclar también los vamos a atender", puntualizó.

Fuente: Jesús Olivas Figueroa