Locales

Fortalecerá el IMCA su vinculación con la comunidad

La recién nombrada Directora del IMCA, Diana Reyes González, adelantó que Las Fiestas del Pitic recuperarán su nombre

Hermosillo, Sonora, 09 de noviembre de 2018.- El llegar a cada vez más personas y transformarlas a través del arte, será la visión tras el quehacer del Instituto Municipal de Cultura y Arte, aseguró la titular de la dependencia Diana Reyes González.

La recién nombrada Directora del IMCA reveló que se encuentra inmersa en el proceso de entrega recepción, así como en el cumplimiento de metas del 2018 de los programas existentes y el contacto con quienes desde sus respectivas trincheras promueven actividades culturales desde la comunidad.

“Estamos tratando de reconocer las fortalezas de programas ya instituidos, que seguirán fortaleciéndose, y también generando nuevas estrategias que van a formar parte de lo que la alcaldesa Celida López ha establecido como compromisos con los ciudadanos”, expuso.

Reveló que están en proceso de conformación la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo del IMCA, instancias que son vitales para la definición del quehacer de la institución en la actual administración.

Estableció que la vinculación y el acompañamiento con quienes desde la sociedad civil realizan actividades culturales será parte muy importante de las actividades del instituto, el cual reconoce su necesidad de contar con espacios de expresión que les permitan visibilizar su trabajo y llegar a más gente.

Con respecto a la que será la primera celebración del aniversario de la fundación de Hermosillo en la administración municipal que encabeza Celida López Cárdenas, la funcionaria adelantó que el evento volverá a ser nombrado Fiestas del Pitic.

Aclaró que las gestiones de recursos por venir, diseño del programa, búsqueda de patrocinios y los proyectos y estrategias relacionados con esa festividad pasarán primero por la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo, órganos de autoridad aún en proceso de conformación.

Fuente: Jesús Olivas Figueroa