Empresas y Economía

'Buen Fin' inicia para los burócratas con entrega de vales y bono sexenal

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado indicó que cada trabajador recibirá 12 mil 100 pesos más 3 mil pesos de estímulos a partir de esta semana.

En la víspera del comienzo del programa El Buen Fin, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que esta semana iniciará la entrega de los vales de despensa de fin de año a los trabajadores y el pago del Estímulo Económico Especial conocido como Bono Sexenal.

La dependencia emitió una circular a sus 80 sindicatos miembros para dar a conocer a sus 2 millones de agremiados que desde este miércoles comenzarán a recibir los apoyos por esas prestaciones laborales.

"Como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada con el Gobierno Federal, se procede aplicar a partir de este día, los acuerdos alcanzados de fin de año", dijo Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE.

La Federación ratificó que cada burócrata recibirá 12 mil 100 pesos por vales de despensa con motivo de fin de año y 3 mil pesos por concepto de bono sexenal, lo que en conjunto suma 15 mil 100 pesos por trabajador sindicalizado.

"Resulta ampliamente satisfactorio comunicarle que nuevamente se ratifica y se incrementa su monto para llegar a un total de 12 mil 100 pesos, cantidad que se cubrirá íntegramente previo acuerdo formal e institucional con la administración saliente y la administración entrante", subraya la Federación.

Añadió que de igual manera habrán de entregarse 3 mil pesos como Estímulo Económico Especial, conocido como Bono Sexenal, el cual deberá entregarse a partir de este miércoles y en los próximos días.

La Central FSTSE puntualizó en su circular que el objetivo primordial de esta lucha y estrategia sindical es apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

A los apoyos otorgados a los burócratas deberá sumarse el pago del 50 por ciento del aguinaldo que el gobierno pagará a más tardar el 15 de noviembre, esto en función de adelantar recursos a los trabajares con motivo del programa 'El Buen Fin'

Fuente: El Financiero