Tecnología

Oppo presenta el RX 17 Pro y se lanza a la conquista del mercado Europeo

La firma asiática busca penetrar en el mercado europeo con un terminal que se quiere medir con los mejores teléfonos del mercado.

Después de hacer ruido con el Find X y su cámara frontal retráctil, Oppo quiere hacer ruido en Europa con un nuevo terminal que está destinado a hacer frente a los últimos buques insignia de varios fabricantes. Atractivo, colorido, con una pantalla muy aprovechada y con importantes promesas en el apartado fotográfico, el RX 17 Pro se posiciona como uno de los más interesantes del catálogo de la firma en el viejo contienente.

Si uno observa el nuevo Oppo RX 17 Pro de frente, tendría notables motivos para dudar de si se encuentra contemplando efectivamente este modelo, un OnePlus 6T o el nuevo Huawei Mate 20. Es el último en adoptar ese peculiar formato de "gota de agua" en el notch o ceja en la parte superior, algo que permite aprovechar al máximo la pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas sin incluir un mecanismo complejo para ocultar la cámara y que eleve su precio sobremanera –como ocurre con el Find X– y el lector de huellas integrado en la pantalla.

Una cámara frontal que, por cierto, es un gran angular de 25 megapixeles con apertura f/2.0 y que quiere sumarse de manera evidente a la tendencia por los selfies que abarcan un mayor rango y permiten a más personas sumarse a la foto. La trasera, por su parte, la componen tres lentes, dos de 12 megapíxeles (f/1.5-2.4) y una última de 20 MP, contando también con capacidad gran angular.

Pequeños compromisos
Es obligatorio hacer mención que la parte trasera está dotada de diferentes colores, según el modelo, que continúan la tendencia colorida de otros fabricantes para conseguir captar la atención de manera inmediata. Así mismo, también lo es resaltar la principal debilidad de este terminal, que no es otra que la de contar en su interior, oculto bajo esos brillantes tonos, un procesador Snapdragon 710.

Si bien es cierto que este es el mejor que manufactura la compañía de San Diego para la gama media del mercado, no lo es menos que no alcanza al 845, el más capaz del catálogo. Este se encuentra en rivales directos del RX 17 Pro, como el mencionado OnePlus 6T, y no deja en muy buen lugar al primero con un precio de venta que ronda los 600 euros.

Por fortuna, Oppo ha tenido a bien dotar al terminal de una RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB, lo que eleva en cierta medida el rango del terminal. A pesar de esto, parece complicado que el sueño de Oppo por conquistar un mercado donde su presencia es aún anecdótica se vea cumplido con este dispositivo.

El RX 17 Pro estará disponible por 599 euros el 16 de noviembre. Lo podrás encontrar en varios países de Europa, incluyendo a España.

Fuente: Hipertextual