Espectáculos

Guillermo del Toro hará su propia versión de Pinocho para Netflix

Netflix reveló hoy que Guillermo Del Toro debutará como director del clásico Pinocho, llevándolo al formato musical en stop motion en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Netflix reveló hoy que Guillermo Del Toro debutará como director del clásico Pinocho, llevándolo al formato musical en stop motion en la plataforma de vídeo bajo demanda.

La nueva versión del clásico cuento infantil de Carlo Collodi, se alejará de la versión de Disney y el cineasta la trasladará a los años 30. En el comunicado de prensa emitido por la plataforma, se puede ver que Del Toro expresa una conexión particular con este clásico.

“Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho. En nuestra historia, es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida”, explicó.

Además de esta nueva versión de Pinocho y de trabajar juntos en Trollhunters, el mexicano y la plataforma preparan 10 After Midnight. Del Toro ha logrado ser una referencia dentro de la animación con trabajos recientes como “Trollhunters” dentro de la plataforma y la apuesta por los personajes animados parece seguir dando frutos.

Este movimiento resulta destacado sobre todo si se considera que Netflix destina un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales para tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.

La garantía de contar con un cineasta reconocido como Del Toro es una apuesta inteligente de la plataforma, aunado a que Pinocho es una historia con enorme engagement entre los espectadores. Además, con estas producciones y Roma de Alfonso Cuarón, sólo falta Alejandro González Iñárritu para juntar a los tres directores mexicanos más importantes.

Fuente: José Cárdenas