Locales

Impulsa ProSonora el desarrollo en la entidad

Toma protesta Consejo Consultivo de la Región Centro A

Hermosillo, Sonora, octubre 17 de 2018.- Para darle una participación efectiva a los municipios, integrando al sector productivo, académico y social, el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, tomó protesta a los miembros del Consejo Consultivo de la Región Centro A.

Acompañado de Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, destacó que este Consejo será un órgano auxiliar de la Secretaría de Economía y de ProSonora, encargado de estudiar, analizar, opinar y proponer alternativas para el fomento del desarrollo económico y la competitividad en la entidad.

“No tengo duda que sí no tenemos nosotros el puente ideal para poder transitar en el desarrollo regional del estado, no lo vamos a lograr”, expresó.

Vidal Ahumada señaló que con este Consejo Consultivo se podrán diseñar estrategias que permitirán transitar hacia un mayor desarrollo regional del estado y los municipios.

“Es un instrumento muy importante en el cual vamos a seguir promoviendo la inversión; era necesario adecuar las estructuras a fin de tener ya flexibilidad, para la nueva etapa de la economía del estado de Sonora. Este Consejo lo integran sector productivo, sector social, sector académico, presidentes municipales y Gobierno del Estado”, indicó.

A nombre de los alcaldes que forman parte del Consejo Consultivo de la Región Centro A, la presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, manifestó que sólo con proyectos de inversión y de crecimiento económico se puede lograr mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

“Yo le reconozco a la señora gobernadora su preocupación y tengo que sumarme obligadamente a todos y cada uno de los esfuerzos de ustedes, no habrá un solo pero en esta administración, estamos aquí para servirles, para agilizar todos sus proyectos, para que las inversiones lleguen a Hermosillo, porque es el municipio donde más rápido se puede empezar un proyecto”, aseguró López Cárdenas.

El Consejo Consultivo de la Región Centro A esta conformado por tres representantes del sector empresarial: Gabriel Zepeda, Canacintra; Arturo Fernández Díaz, Coparmex; Mirtha Alvarado Verdugo, Canaco; tres representantes del sector académico: Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Unison; Adolfo Rivera Castillo, rector del ITH y Pablo Wong González, director general del CIAD, AC.
También, dos representantes del sector social: José María Moreno Fierros, Patronato de Bomberos de Hermosillo y Alejandro Iturribarría Félix, de la Fundación del Empresariado Sonorense, A.C.

Por los presidentes municipales, Celida Teresa López Cárdenas, de Hermosillo; Jesús Efrén Enríquez Contreras, de Rayón; y Jesús Alberto Ojeda Castellanos de Cumpas; Joaquín Munguía Coronado, de San Miguel de Horcasitas; Paola López Fernández, de Opodepe; Gertrudis Quintana Castillo, de Suaqui Grande; Marco Antonio Platt Escalante, de La Colorada; Alma Celina Mada Castillo, de Mazatán, Francisco Antelmo Mendoza Navarro, de Villa Pesqueira; y César Ruelas Leyva, de San Javier.

Además, siete empresarios de la región, Héctor Platt Martínez, Roberto Gómez Del Campo Laborín, Eduardo Portugal Prada, Félix Tonella Luken, Carlos Ruibal Zaragoza y Manuel Ignacio Puebla Gutiérrez

El secretario de Economía explicó que ProSonora y su nueva estructura surge con el espíritu de colaboración que prevalece en Sonora, y este Consejo es el primero de ocho órganos que se conformarán de manera regional en el estado.

Fuente: Jesús Olivas Figueroa