Locales

Reciben estudiantes de UES capacitación en educación financiera

Cerca de 400 estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) se capacitaron en educación financiera

Hermosillo, Sonora; octubre 17 de 2018.- Cerca de 400 estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) se capacitaron en educación financiera, en un esfuerzo en conjunto de la Institución con la Red de Apoyo al Emprendedor de la Secretaría de Economía en Sonora y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).



Pedro González Estrada, encargado de operaciones de la Red de Apoyo al Emprendedor en Sonora, expuso que a través de las conferencias buscan asesorar a jóvenes emprendedores para impulsarlos a desarrollar sus ideas de negocios.



“Estas conferencias dan herramientas para que los jóvenes desarrollen sus ideas de negocios, vamos a distintas universidades del estado para beneficiar a más de 5 mil jóvenes al año, en esta ocasión gracias a la colaboración de UES cada conferencia llegó a 200 estudiantes”, señaló González Estrada.



Por su parte, Ana Isabel Montoya, coordinadora de vinculación de la UES, agradeció la disposición de la Red de Apoyo al Emprendedor, y destacó que es importante que los alumnos, además de recibir capacitación en temas académicos, cuenten con los conocimientos en educación financiera, lo que los hará más exitosos profesionalmente.



“Finanzas Personales” y “Ahorro e Inversión” fueron las conferencias impartidas por la experta en temas financieros, Alejandra Cruz García, capacitadora de Citybanamex, banco que ha sido un aliado en educación financiera para el Inadem.



La conferencista reveló que, según un estudio realizado por Citybanamex sobre cultura financiera en jóvenes mexicanos, sólo el 52% de los jóvenes dice ahorrar, es por ello que la capacitación en educación financiera cobra relevancia.



Los beneficiados fueron alumnos de la UES de las carreras de Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas, Gestión y Desarrollo de Negocios y Comercio Internacional, quienes fortalecieron sus capacidades de emprendimiento.



Las conferencias se realizaron de 9:00 a 12:00 horas en el Aula Magna de la UES Hermosillo, y se contempla impartirlas en las otras unidades académicas para la capacitación de más estudiantes. Este jueves 18 de octubre se desarrollará la conferencia “Saber Emprender Cuenta”, de 11:30 a 14:30 horas, a la que puede asistir público en general, la entrada es gratuita.

Fuente: Jesús Olivas Figueroa