Locales

Propone MDR sistemas municipales anticorrupción

La modificación a las Leyes en materia de combate a la corrupción en Sonora a fin de crear Sistemas Municipales Anticorrupción

La modificación a las Leyes en materia de combate a la corrupción en Sonora a fin de crear Sistemas Municipales Anticorrupción, fue propuesta durante la sesión de pleno de este jueves por parte de la diputada María Dolores del Río Sánchez.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, señaló que es necesaria esta adecuación al marco normativo existente, pues al momento los gobiernos municipales requieren de contar con una mayor presencia y fuerza, en los esquemas de combate y prevención a la corrupción.

“Tan es necesario que hoy los ciudadanos queremos saber que ha pasado en los municipios que no tiene recurso para llevar a cabo las cosas fundamentales que le corresponden, no solo en temas tan graves como la inseguridad, sino en temas como los servicios públicos que es su obligación”.

Aunque esta propuesta tuvo el apoyo de otras fuerzas políticas como Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, no alcanzó los votos necesarios para librar esta fase al ser rechazada por PRI y Partido Acción Nacional.

Otro de los puntos establecidos durante la agenda, fue una propuesta de modificación a la Ley de protección Civil impulsada por parte del diputado Raúl Castelo.

El diputado de Morena, indicó que la idea es dar mayores facultades a las autoridades municipales al momento de ingresar a llevar a cabo procesos de verificación y revisión en espacios públicos y particulares.

Fuente: Stratego