Deportes

México cumple en el Volcán y vence a Costa Rica

El Tri terminó venciendo a los Ticos gracias a una anotación de penal de Raúl Jiménez

México volvió a ver la victoria con Ricardo Ferretti.

Tras dos doloras derrotas ante Uruguay (una goleada 4-1) y su acérrimo rival, Estados Unidos por la mínima, el combinado nacional venció, con un futbol regular a bueno, a su similar de Costa Rica en el Estadio Universitario de Monterrey.

"Tuca", quien en una conferencia de prensa previa dijo que la base de su armado táctico era el futuro para el Mundial de Qatar 2022, utilizó una formación sin algún elemento que milita en el Viejo Continente, demostrando que con la juventud podría sacar el resultado.

Pero no todo siempre fue a favor del Tricolor.

Los Ticos, quien disputó su último juego bajo el mando del entrenador interino Ronald González, y con su nuevo mandamás en los palcos del Volcán, Gustavo Matosas, arrancó venciendo al local con una anotación de Joel Campbell, quien dribló sin problemas al joven santista Gerardo Arteaga, para penetrar el marco de Gibrán Lajud.

México respondió de manera contundente.

El mediocampista defensivo de Pachuca, Víctor Guzmán, hizo un gol de gran manufactura tras una jugada a balón parado, que al 33' colocó los cartones 1-1.

Pero los Ticos aún tenían con qué.

La estrella antaña del equipo, Bryan Ruiz, hizo el 2-1 de penal al 44', tras cobrar una falta dentro del área que llevó a ambas escuadras al descanso, con la ligera ventaja de los centroamericanos.

Para el segundo tiempo, Ferretti decidió echar toda la carne al asador, dándole entrada a Henry Martín, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, para tener mayores jugadas ofensivas en el encuentro, siendo efectivo en su decisión.

Martin, ariete del América, hizo el del empate al 56', minutos después de haber entrado, realizando un certero remate de cabeza, inalcanzable para el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

Después, Raúl Jiménez anotó en su especialidad. El ahora artillero del Wolverhampton, marcó de penal al 71', con un fuerte disparo cruzado al lado contrario de Navas, dejando el marcador con un movido 3-2.

Así, México llegará ante Chile el martes 16, con un buen triunfo ante los Ticos, enmedio de la polémica por un supuesto boicot por parte de algunos jugadores del Tri y un Universitario que no tuvo la mejor entrada para recibir a la Selección Nacional, en el interinato del "Tuca".

Fuente: Vanguardia MX