Deportes

Senegal será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

Por primera vez el continente africano es anfitrión de una justa olímpica.

Buenos Aires, Argentina (AFP) -
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este lunes a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, según la decisión adoptada en su sesión en Buenos Aires.

Los miembros del COI validaron la resolución de la comisión ejecutiva de comienzos de septiembre de recomendar la candidatura de Senegal por sobre la de los otros tres candidatos: Túnez, Botswana y Nigeria.

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará entre mayo y junio de 2022 y se llevará a cabo en las ciudades de Diamniadio y Saly.

Poco después de la designación por aclamación, el presidente de Senegal, Macky Sall, presente en la sesión, remarcó el "momento histórico para el COI, para África y para Senegal".

"En nombre de todo el pueblo africano les expreso nuestra gratitud por esta elección, muy difícil pero ambiciosa que se corresponde con los ideales del olimpismo", dijo.

El jefe de Estado prometió que Senegal hará "lo necesario para que África reciba a los deportistas en condiciones conformes a los estándares internacionales".

Fuente: Medio Tiempo