Deportes

Tri Femenil sufrió la peor derrota en un Premundial tras 24 años

Las aztecas cayeron 6-0 ante Estados Unidos en el inicio del Premundial. El segundo juego será el domingo ante Trinidad y Tobago.

Ciudad de México -
De la peor forma posible, la Selección Mexicana Femenil tuvo un desastroso debut en el Premundial de Concacaf, al caer goleado 6-0 ante Estados Unidos en el Shalen’s Stadium, con la que el Tri firmó su peor resultado en este torneo tras 24 años.

La goleada más reciente de este tamaño se había dado el 14 de agosto de 1994, cuando en el Premundial rumbo a la Copa del Mundo de 1995, Canadá le propinó el mismo marcador a las mexicanas.

Este resultado también significó la tercera peor derrota de México ante Estados Unidos en Premundiales femeniles, solo por detrás del 9-0 que sufrieron también en el Premundial de 1994 y tres años antes cuando las de las Barras y las Estrellas les metieron 12 a cero.

El primer tanto en contra cayó muy pronto para las dirigidas por Roberto Medina ante las vigentes campeonas del mundo, ya que a los tres minutos, Megan Rapinoe anotó después de una mala marcación de la zaga.

Pese a que el equipo nacional pudo aguantar solo un gol en contra prácticamente todo el primer tiempo, la debacle comenzó muy pronto en la parte complementaria ya que al 46’, Julie Ertz encontró el segundo, con un disparo que la guardameta Bianca Henninger no pudo detener.

Diez minutos después, apareció la goleadora Alex Morgan con un cabezazo dentro del área para marcar el tercero; pasaron cuatro minutos más para que Heath anotara el cuarto y el resultado estuviera consumado. Sin embargo, Estados Unidos quería más y al 69’ la veterana Rapinoe metió el quinto, en tanto que Alex Morgan sentenció su doblete y sexto de la noche al 80’.

En tanto, el equipo mexicano tuvo como titulares tanto a Kenti Robles del Atlético de Madrid y a la Pichichi de la Liga Española, Charlyn Corral. Sin embargo, ninguna de ellas pudo pesar a favor de un equipo mexicano que fue ampliamente superado, en tanto que la guardameta Henniger portereó en lugar de Cecilia Santiago, que sigue sin recuperarse de una lesión en el hombro, misma que acarrea desde los Juegos Centroamericanos.

Así, la Selección Mexicana Femenil tendrá que remar contracorriente en busca del ansiado boleto al Mundial de Francia 2019, ya que el domingo enfrentará a Trinidad y Tobago, para posteriormente el miércoles, verse las caras ante Panamá en el certamen.

Fuente: Medio Tiempo