Internacionales

Cambia Texas valla con muro fronterizo

Un video publicado esta semana reveló la construcción de un muro fronterizo que busca reemplazar una reja en el área de El Paso, Texas.

El diario El Paso Times, publicó el material donde se observa maquinaria pesada cerca del vecindario Chihuahuita, de apenas 100 habitantes, donde una reja de metal será sustituida por un muro de acero de 9 metros de altura, como el prometido por el Presidente estadounidense, Donald Trump, durante su campaña.

La construcción, que abarcaría 4 kilómetros, forma parte de una orden ejecutiva de Trump promulgada el año pasado para autorizar la construcción de la estructura fronteriza, según reportes de la administración citadas por el sitio The Hill.

El proyecto, que será completado en abril de 2019, tiene un costo estimado de 22 millones de dólares.

Autoridades fronterizas señalaron que el sector de El Paso continúa con una tendencia de incremento en el número de aprehensiones de migrantes ilegales, así como traficantes de drogas.

“En el año fiscal 2017, el sector de El Paso arrestó a 25 mil 193 migrantes ilegales, confiscó más de 15 toneladas de mariguana y 70 kilogramos de cocaína”, señaló la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Fuente: Excélsior

Fuente: José Cárdenas