Crónicas y Entrevistas

Mantendrá un estricto programa de austeridad el Ayuntamiento de HMO: Célida López

Afirma la Presidenta de Hermosillo que tomando en cuenta que la severa situación financiera del municipio, realizarán recorte de personal que está demás y en algunas dependencias se nombrarán por un corto tiempo a encargados de despacho.

Célida López Cárdenas, afirmó que esas acciones en materia económica de ahorrar la mayor cantidad posible de recursos, se buscan mantener al menos hasta finales de año y para eso tampoco nombrarán a varios directores de áreas de dependencias que habrán de desaparecer.

“La instrucción es muy clara: es austeridad, honradez y con calma vamos a ir haciendo este ajuste. Hemos estado nombrando a encargados de despacho, aquellas áreas del organigrama que van a desaparecer a partir de enero solamente estamos nombrando encargados de despacho, no estamos nombrando directores para precisamente no estar erogando en nómina, gasto corriente, recursos de en aquellas dependencias no tenemos ni siquiera para implementar un evento o para sacar adelante una política pública. No podemos seguir pagando oficinas, luz, renta si finalmente la dependencia no está haciendo nada porque no tiene recursos”, manifestó.

Sobre el caso de los últimos nombramientos en su gabinete, reconoció la llegada a la Dirección de Tránsito Municipal como Comisario General a Jesús Alonso Durón Montaño y a la ingeniera María Victoria Olivarrieta Carmona quien se convierte en la primera mujer que dirigirá los destinos de Agua de Hermosillo.


Por otra parte, la Presidenta de Hermosillo dio a conocer que en el tema del transporte público, están trabajando en una propuesta para ver la posibilidad de introducir a ese servicio taxis colectivos en algunas colonias donde no entran camiones.

Finalmente, al cuestionar a la Presidenta de Hermosillo sobre la información sobre que un tribunal federal determinó echar a abajo las indagatorias que por 3 años integró la Fiscalía Anticorrupción de Sonora contra el gobernador Guillermo Padres Elías, señaló no querer decir nada ya que no tenía ninguna opinión al respeto.

Fuente: Rafael Rentería