Locales

Nombra Comisario General a nuevo director de Tránsito

Jesús Alonso Durón Montaño tiene 16 años dentro de la corporación, comisionado siempre al área de Tránsito

Hermosillo, Sonora.- El Policía Segundo Jesús Alonso Durón Montaño fue designado por el Comisario General Manuel Enrique Cabanillas Herrera, como el nuevo director de la Policía de Tránsito de Hermosillo, quien rindió protesta ante la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas.

La noche de miércoles se hizo el nombramiento para que a primera hora de este jueves comenzara en funciones el nuevo mando policiaco.

Durón Montaño es egresado de la academia de Policía, con 16 años al servicio del ciudadano hermosillense, contando con una preparación profesional de licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM).

Desde su ingreso a la Policía, Jesús Alonso Durón ha estado comisionado a tareas de Tránsito, donde se ha desempeñado como encargado del grupo motorizado Pegaso, responsable de departamento y como responsable de la zona uno de tránsito (Centro).

La Alcaldesa Célida López Cárdenas exhortó a Durón Montaño trabajar con estricto respeto hacia el ciudadano, con profesionalismo por parte de los agentes a su cargo y acciones encaminadas a cumplir y hacer cumplir la Ley de Tránsito.

Como eje de acción se priorizará la educación vial de los ciudadanos para lograr mejores conductores, ciclistas y peatones, conviviendo en armonía en las calles del municipio.

También se verá el respeto a las áreas designadas para peatones como banquetas y las zonas de cruce en las confluencias de calles.

No se tolerarán las faltas graves a la Ley de Tránsito como manejar en estado de ebriedad, usar el celular mientras se maneja o exceder los límites de velocidad, causas más comunes que provocan accidentes viales.