Estatales

Rechaza el oficial mayor del Congreso de Sonora que haya resistencia a entregar información a Morena

El Oficial Mayor del poder Legislativo sostuvo que no se ha negado a darle información a Morena

Ángel Barrios, oficial mayor del Congreso del Estado de Sonora rechazó que le esté negando información sobre el presupuesto o sobre la plantilla de personal a la bancada de Morena o a la presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Ernestina Cruz, sin embargo si manifestó incomodidad para tirar u entregar información a Adolfo Salazar Razo, quien ha sido nombrado por la bancada de ese partido como una suerte de enlace con la administración del poder Legislativo.

“Quién es Adolfo Salazar como para que yo le tenga que entregar información”, cuestionó Ángel Barrios en entrevista.


“No tengo ningún problema en entregar información, de hecho es pública, está en internet, me pidieron detalles como el presupuesto del Congreso, además quién es el señor Adolfo, yo no sé quien es, no lo conozco, él puede solicitar la información como cualquier ciudadano”, dijo.

Va a suceder lo que tenga que suceder, el día que me cesen como oficial mayor, así será, pero se tiene que cumplir un procedimiento de Ley, pero no está en la mente de los trabajadores del Congreso dejar sus puestos solamente porque así se los pide alguien, se debe llevar a cabo un procedimiento administrativo legal, recalcó.

Los reporteros de la fuente le cuestionaron a su vez que sí él u otros directivos del Congreso del Estado se resisten a entregar sus puestos ante la nueva composición política del Poder Legislativo, y respondió que no se trata de renunciar a los cargos, sino de que se lleve a cabo un procedimiento (del que no ofreció mayor detalles)

Ángel Barrios, quien tiene 13 años como Oficial Mayor del Congreso, dijo que en todo caso su empeño es que se cumpla con la Ley Orgánica y con los ordenamientos administrativos del Congreso del Estado.

En ese tenor sostuvo que hay alrededor de 20 personas que son personal directivo no sindicalizado en el Poder Legislativo, mismos que sí buscan ser removidos, tendrán que someterse aun procedimiento.

En ese mismo tono habló del personal de honorarios y asesores, que aseguró son como 10 personas, sin embargo de ellos dijo que habría un procedimiento distinto al de los directivos, pues a ellos simplemente no se les renueva el contrato y listo.

En tono molesto Barrios sostuvo que ya entregó la información que le pidieron de parte de la bancada mayoritaria, sin embargo aseguró que le pidieron las cosas en domingo, por lo que debió esperar a que hubiera personal para entregar datos sobre el personal y el presupuesto.

“Cada 3 años es lo mismo, pero lo que no había sucedido es que una persona (Adolfo Salazar) que no es coordinador parlamentario, llegue pidiendo información, así que para mi lo que diga el señor Salazar no es más que un decir”, acotó.

Fuente: Demian Duarte