Estatales

Revisión de la cuenta pública 2017 necesaria para aplicar plan de austeridad

Grupo Parlamentario Morena Sonora·Martes, 18 de septiembre de 2018; La austeridad no solo debe aplicarse al Congreso de Sonora.

El vice coordinador de fracción parlamentaria en el Congreso de Sonora, Martín Matrecitos Flores, dio a conocer el posicionamiento de los legisladores de Morena, respecto a la agenda que consideran prioritario: revisar y auditar correspondiente a la cuenta pública 2107 y de lo que resulte aplicar el plan de austeridad.

“Primeramente se debe hacer una auditoria de los recursos humanos, materiales y financieros de la cuenta pública 2017 para poder estar en posición de ver, decidir y tomar medidas, sobre donde se debe recortar el gasto; y una vez culminado este proceso de revisión; proceder a legislar el plan de austeridad. Pero basados en datos reales por que hasta el momento desconocemos en que se gastan los recursos públicos del estado”.

“En ese orden de ideas la iniciativa de ley de austeridad también deberá integrar a los poderes ejecutivo y judicial y no solo al poder legislativo”.

“Y si hay desvío de recursos también proceder en consecuencia, aplicación irrestricta de la ley en todos los niveles de gobierno, no más impunidad no vamos a legislar sobre las rodillas” Remató, Martín Matrecitos