Locales

Lluvia pospone recolección de basura en colonias de Hermosillo

La presencia de lluvias este miércoles en Hermosillo provocó que a varias colonias del norte de la cuidad, no se les haya dado el servicio de recolección de basura, precisó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, comentó que debido a la presencia de lluvias, durante la mañana del miércoles los camiones recolectores de basura retrasaron su salida de camiones por cerca de tres horas y ello originó también, el darle prioridad a colonias pavimentadas del sector norte de la ciudad.

“Si el clima nos permite, eso será muy importante porque consideramos que las que se nos quedarán serán las calles sin pavimento, entonces, si sigue lloviendo como está el pronóstico entonces, sería igual, esperando cuando nos permitiera el clima, entrar a esas colonias. Que por nosotros ojalá pueda ser lo más pronto posible”, aseveró.

Barraza Almazán, dijo que colonias como Ley 57, Los Jardines, Misión del Sol, entre otras más del norte de Hermosillo, se les brindó el servicio de recolección de basura de manera normal.

El director de Servicios Públicos Municipales, argumentó que si las lluvias se siguen presentando en la ciudad, a más tardar el día sábado, el 100 por ciento de la cuidad se le habrá prestado el servicio de recolección de basura.

Añadió, que para los siguientes días se dará a conocer un rediseño que se hará de horarios y de rutas.

“Se ha concluido que a partir de la próxima semana, es decir, el 24 de septiembre en forma temporal se brindará el servicio de recolección de basura de un solo día. En este caso a partir de este jueves estaríamos informando con el apoyo de los muchachos recolectores de basura entregarán un volante en cada una de las casas y especificarán los días que les tocará”, explicó.

Agregó que, esta medida temporal contempla atender alrededor de 45 mil casas diarias de lunes a sábado y en el caso de a las zonas que es tocaba el servicio los lunes y jueves, se modificará la atención a solo uno de esos dos días e igual con las demás.