Deportes

Tigres cobró revancha y ganó primera edición del Campeones Cup

Tigres se llevó lña primera edición de la Campeones Cup al vencer 3-1 a Toronto en el MBO Field.

MBO Field -
Tigres saltó a la cancha del BMO Field este miércoles en busca de revancha ante Toronto y con el deseo de ser el primer equipo en ganar la Campeones Cup y lo logró con un contundente resultado.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vencieron a su rival 3-1, una escuadra que los había eliminado en la más reciente Concachampions, por lo que la cuenta pendiente quedó saldada gracias a un doblete de Jesús Dueñas.

En este duelo que terminó dominando el conjunto auriazul inició con un Toronto que buscó irse al frente en los primeros instantes del encuentro, en el que incluso crearon mucho peligro y parecía que la primera diana sería para este club.

Sin embargo, la defensiva felina se paró bien atrás y dio oportunidad de que el cuadro universitario retomara el buen camino, puesto que Sebastián Giovinco estaba muy insistente en el ataque.

Al 31’, Tigres hasta se salvó de la anotación de Chapman, quien mandó el balón al travesaño. Esto solo se quedó en aviso, porque fueron los mexicanos quienes pusieron el 1-0 en el marcador, cuando Juninho cedió a Dueñas, quien ganó la espalda a su marca y de zurda entrando por el lado izquierdo, mandó el balón a las redes al 36’.

La situación para los de casa empeoró en el momento que Giovinco salió aparentemente lesionado al 40’, pues aunque seguían buscando el tanto, era menos el peligro sin este elemento. Mientras que Tigres amenazaba con ampliar la ventaja cuando al 47’, Eduardo Vargas puso el balón en el poste.

Fue hasta al 64’ que cayó el 2-0, Dueñas le pegó desde fuera del área raso y el esférico entró pegado a primer poste.

Y al siguiente minuto, el recién ingresado por Vargas, Enner Valencia se metió al área y al intentar centrar para que Gignac llegara de atrás a empujar, se topó al defensa Zavaleta, quien quiso desviar, pero terminó haciendo un autogol al 65’.

Tigres pudo hacer más dianas, pero ya no llegaron; sin embargo, Toronto hizo el de la honra cuando se marcó la pena máxima en la recta final y fue al 86’ que Janson cobró perfecto para el 3-1 definitivo.