Estatales

Paridad de género en las Comisiones de San Lázaro

Dicho acuerdo, atiende lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento de la Cámara de Diputados, reconociendo la pluralidad y composición de esta LXIV Legislatura.

Ciudad de México a 19 de Septiembre del 2018; Con el impulso de Diputadas de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados, se aprobó en el pleno de Acuerdo de la Junta de la Coordinación Política sobre la paridad de género en la Integración de Comisiones, Comités, Grupos de Amistad y Órganos Internacionales.

Con este acuerdo, sobre paridad entre mujeres y hombres que representan a los diferentes distritos del país en la cámara baja, se consolida con un solo propósito, el ejercicio pleno de los derechos y obligaciones entre Diputadas y Diputados de esta LXIV Legislatura.

“Definitivamente es un paso muy importante, en lo personal estoy contenta, debido a que la paridad de género ha escalado importantes eslabones en la sociedad, y en el Congreso no podía ser la excepción”, comentó Lorenia Valles Sampedro, Diputada de Morena que representa al Estado de Sonora.

Dicho acuerdo, atiende lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento de la Cámara de Diputados, reconociendo la pluralidad y composición de esta LXIV Legislatura.

“Desde la campaña empeñé mi palabra para contribuir en la apertura de espacios para las mujeres en los diversos ámbitos, y ahora que estoy en la cámara baja, junto con mis compañeras tengo la oportunidad de empezar a cambiar las cosas, reitero mi participación que es y será en pro de la igualdad sustantiva, que es aquella se ve en la práctica, con hechos concretos como este acuerdo, porque las mujeres tenemos las mismas capacidades y derechos que los hombres, por eso luchamos para hacerlos valer, y veremos pronto la nueva configuración de estos importantes espacios políticos”, subrayó Valles Sampedro.

Luego de que las Diputadas de esta Legislatura alzaran la voz de manera pacífica, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro no dudó en enviar este acuerdo para discusión, el cual resultó finalmente aprobado.