Locales

Con medidas de austeridad Ayuntamiento de Hermosillo busca comprar camiones nuevos de basura

El adquirir al menos 30 nuevos camiones recolectores de basura, se hará con el ahorro de eliminar el pago de horas extras, señaló Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, manifestó que la intención es poder mostrarle al Sindicato del Ayuntamiento el ahorro que será para la cuidad el eliminar el pago de horas extras, a través de quitar el tercer turno de trabajo diario.

“Se tiene un promedio semanal de pago de horas extras de 900 mil pesos, entonces, imaginémonos ahorrar dos semanas de horas extras y se puede comprar un camión recolector. Son las cosas que queremos aprovechar en esta época de crisis y tomar esta oportunidad”, comentó.

Barraza Almazán, indicó que la intensión es adquirir 30 nuevas unidades de recolección y sacar de circulación otras más que ya cumplió su vida útil.

Precisó que se buscará esa alternativa eliminando el pago de horas extras, comprando nuevos camiones con esos ahorros y brindando un servicio de recolección de basura a más tardar hasta las 3:00 de la tarde.