Locales

Reporta CIDUE 674 mil 210 metros cuadrados de bacheo

La cifra corresponde con lo avanzado en esta materia desde el arranque de la actual administración, a lo que se sumará lo que se trabaje hasta el viernes

Hermosillo, Sonora; Septiembre 11 de 2018.- “Vamos a continuar bacheando el miércoles, jueves y viernes”, aseguró Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo.

En víspera de que concluya la administración Municipal 2015-2018, el funcionario explicó que el ritmo de trabajo para reparar fallas en la superficie de rodamiento de las principales calles de la ciudad arroja un saldo hasta este martes de 674 mil 210 metros cuadrados.

Insistió en que el trabajo no aminorará por la proximidad del cambio de administración, por ser prioritario recuperar la movilidad urbana y enfrentar las secuelas de la última racha de lluvias. “No es el cierre, porque todavía nos quedan 3 días más de trabajo”, aclaró.

Recordó que por el deterioro de los pavimentos que prevalecía el 16 de Septiembre de 2015, el Gobierno Municipal a través de CIDUE debió emprender un programa intensivo que incluyó complementar las 15 cuadrillas manuales disponibles y dos jetpatcher, con contratación de más equipos mecánicos.

En las fases más intensas de estos operativos, agregó, llevaron a estar en actividad en las rúas de la ciudad hasta 7 jetpatcher trabajando en jornadas diurnas y nocturnas, a todo lo cual se debe la cobertura lograda a escasos días del relevo en la administración.

Reconoció que queda pendiente mucho por hacer en esta materia y corresponderá a quienes formen parte de la próxima gestión municipal hacer lo procedente.