Locales

Visitan Víactiva más de 631 mil personas en 125 ediciones

Se cumplió el objetivo de promover la activación familiar, económica, así como la del Centro Histórico

Hermosillo, Sonora; Septiembre 10 de 2018.- Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, informó que en la administración se realizaron 125 Víactivas, con la visita de 631 mil 250 personas que pudieron convivir en familia y disfrutar del Centro Histórico.

El objetivo de este programa, que inició el 6 de marzo de 2016, fue promover la reactivación familiar, económica y la del Centro Histórico de la ciudad, con distintas actividades recreativas, deportivas, musicales y gastronómicas cada domingo

Lemmen Meyer González comentó que ya son 120 familias las que dependen de este programa, debido a que un grupo de comerciantes que preparan comidas regionales se instalaron cada fin de semana a ofrecer los platillos y antojitos en un corredor gastronómico.

El programa inició con un circuito para correr, caminar y pasear en bicicleta, desde el bulevar Hidalgo hasta el parque Madero, aunque después hubo cambios por cuestiones de logística, a hacerlo sólo en dicho bulevar, entre Galeana y Rosales.

Mencionó que Víactiva está registrado como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) y es con base a programas exitosos que se llevan a cabo en las principales ciudades de México; en Hermosillo con un promedio de 7 mil 500 a 8 mil 500 visitantes por domingo, en un horario de 17:00 a 22:30 horas.

En este tiempo fueron 60 asociaciones las beneficiadas, como Pata de Perro, Pintando Sonrisas, Comudis, Kapum, Por un Mejor Andar, Crit Sonora y muchas más que también han participado en los eventos.

Hubo diversos temas como Primer Festival del Pozole, Festival del Dogo, Día del Niño, Perchefest, Vía lealtad Animal, Convención de Star Wars, Car Show, la Rosca de Reyes Más Grande de Sonora, Día Mundial por el Autismo, entre muchos más.