Crónicas y Entrevistas

Es necesario replantear de fondo el sistema de transporte urbano en Sonora: Jacobo Mendoza

Mendoza Ruíz afirmó que es necesario que haya voluntad política para resolver, de una vez por todas, la crisis del transporte

Hermosillo, Sonora, 4 de septiembre.- Ante la más reciente huelga de transportistas en el estado, es indispensable replantear de fondo el sistema de transporte urbano en la entidad, manifestó Jacobo Mendoza Ruíz.

El presidente estatal de Morena en Sonora lamentó que durante los últimos tres sexenios los usuarios sean víctimas constantes de un modelo de transporte que ha fracasado para otorgarles un servicio eficiente, accesible y de calidad.

“Sexenio tras sexenio, tanto el Gobierno del Estado como los concesionarios entran en conflictos frecuentes relacionados con la operación y el financiamiento del servicio. Las tarifas suben y suben, pero no mejoran las condiciones de las unidades. Se otorgan subsidios millonarios, pero no hay más unidades disponibles. Promesas van y promesas vienen, pero siguen sin ser encendidos los aires acondicionados, ni hay mayor frecuencia en los recorridos”, criticó.

Mendoza Ruíz afirmó que es necesario que haya voluntad política para resolver, de una vez por todas, la crisis del transporte, por lo que los diputados de Morena en la próxima legislatura trabajarán para solucionarla de la mano con las autoridades estatales, los municipios y los concesionarios.