Nacionales

Pide AMLO a maestros de México erradicar el ausentismo en aulas

El Presidente electo pidió a los maestros cumplir con su deber y responsabilidad en las aulas; se comprometió a respetar sus derechos y liberar a los presos políticos para que haya una reconciliación social

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros de México a cumplir son su deber y erradicar el ausentismo docente en las aulas escolares.

“En el próximo gobierno habrá cero autoritarismos, cero represiones, pero qué les pido a los maestros de Chiapas y México, que se comprometan a cumplir con su deber de responsabilidad y cero ausentismos”, enfatizó el Presidente electo, durante el primer Foro de Consulta Estatal Participativa en Chiapas.


En su discurso, López Obrador se comprometió a liberar a los presos políticos para que haya una reconciliación social, “le pido a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, que inicie el procedimiento para liberar a los presos políticos, que hagamos todo lo que esté de nuestra parte y seamos respetuosos de los otros poderes, es el Poder Legislativo y sobre todo en este caso del Poder Judicial”.

Asimismo, aseguró a los profesores de la CNTE y el SNTE que van a tener a salvo sus derechos y con respecto a los incrementos salariales, señaló que siempre estarán por encima de la inflación.

El exjefe de gobierno capitalino contó que, tras visitar la comunidad de Arroyo Jerusalén en Chiapas, los habitantes se quejaron de que los profesores solo daban clases de martes a jueves.

“¡Ya no queremos esa semana escolar! vamos todos a hacer un compromiso para mejorar de verdad la educación, es asunto de todos”


También instruyó al próximo secretario de Educación, para que se ponga de acuerdo con los dirigentes magisteriales de la CNTE y el SNTE para que haya diálogo de manera permanente y advirtió que su gobierno no va tener injerencia en la vida interna de los sindicatos sea magisterial, de petroleros o mineros.

“Lo único que vamos a garantizar es que haya democracia sindical, voto libre y secreto en las elecciones de dirigentes, nada de votación a mano alzada o de compra de voto”.

Fuente: La Razón