Estatales

Trasladan a paciente de 103 años de Álamos al Hospital General de Ciudad Obregón

En helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de personal de Protección Civil de ese municipio

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 15 de 2018.- El traslado de una paciente de 103 años de la localidad de Bavícora del municipio de Álamos al Hospital General de Ciudad de Obregón, fue coordinado por la Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó Jorge Vega Soto.

El encargado del CRUM detalló que fue personal de Protección Civil de Álamos quienes acompañaron a la paciente desde su localidad en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que era el más cercano disponible en ese momento.

La persona, comentó el funcionario, sufrió una caída en su domicilio ubicado en la localidad de Bavícora y por la sospecha de presentar una fractura de cadera se solicitó al Gobierno del Estado su apoyo para trasladarla de manera urgente al hospital más cercano, ya que por la condición de agua en los arroyos no se podía ingresar por tierra.

“Al conocer del caso, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aprobó al Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri que se apoyara con un helicóptero para realizar el traslado”, enfatizó Vega Soto.

Agregó que, al llegar a Ciudad Obregón en el lugar de aterrizaje ya se encontraba una ambulancia con personal de la dependencia estatal para llevar a la paciente al nosocomio, donde médicos y enfermeros de urgencias la esperaba con todo lo necesario para su valoración y atención.