Locales

Guia Presidenta Municipal a Alcaldesa electa en recorrido por la PTARH

Durante la visita a la planta, ambas presenciaron los procesos involucrados en el saneamiento del cien por ciento de las aguas negras de la ciudad

Hermosillo, Sonora; Agosto 15 de 2018.- La Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández guio en un recorrido a la Alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, por las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo(PTARH), le mostró las distintas fases de las que resultan 2 mil 500 litros por segundo de líquido saneado.

Acompañadas por Renato Ulloa Valdez, Director del organismo operador Agua de Hermosillo, e ingenieros de la PTARH, la munícipe en funciones enseñó los procesos a que se someten las aguas negras desde su llegada a las instalaciones a quien dirigirá la administración municipal a partir del 16 de septiembre.

Asimismo le explicó los mecanismos de cribado que permiten separar del agua toda clase de desechos según su tamaño; la sedimentación de los sólidos restantes; la generación de Biogás que se utiliza como combustible para los motogeneradores; el muestreo en las distintas etapas; la degradación biológica y la exposición a rayos ultravioleta como último paso del saneamiento.

El personal de la planta respondió sobre la marcha las dudas que Célida López Cárdenas les fue exponiendo durante el recorrido, el cual se prolongó durante poco más de una hora en un ambiente de cordialidades.

Al final de la visita, el personal de la PTARH presentó en un recipiente transparente una muestra de lo distinta que luce el agua residual después de pasar por cada uno de los procesos de saneamiento.