Deportes

A 23 años del triunfo de México en Canadá

La última vez que la Selección Azteca venció a Canadá en calidad de visitante, fue aquella

Ciudad de México.- En el papel, Canadá está lejos de tener el cartel de otros rivales del área, sin embargo, las visitas de la Selección Mexicana a suelo canadiense suelen ser complicadas, tanto, que no se le gana allá desde aquel 9 de mayo 1993 donde con gol del Abuelo Cruz, el equipo Azteca consiguió su pase al Mundial.

Después de aquel triunfo por 2-1, a México le ha costado conseguir un triunfo en el país de la hoja de maple e incluso, la última vez si no es por un cabezazo de Vuoso, México tal vez ni siquiera hubiera calificado al hexagonal final.

Antes de aquel empate a dos goles, México visitó Canadá en 1997 y empató 2-2, en el año 2000, cuando se buscaba un lugar en Corea/Japón 2002, la Selección Azteca no pasó del 0-0 ante el equipo canadiense.

Pero incluso quitando los juegos eliminatorios, México también visitó Canadá en 1988 en dos ocasiones y una más en 1990, el saldo fue de dos derrotas y un empate para la equipo Azteca.

El equipo de Osorio ya ganó en Honduras luego de un largo tiempo de no hacerlo, es turno de terminar con 23 años sin conseguir una visita en suelo canadiense.

Fuente: Azteca Deportes