Opinión

Se va CR7 del Real Madrid

Este 10 de julio del 2018 pasará a la historia del deporte mundial, porque precisamente el mejor futbolista de todo el planeta, dejaba al equipo con el que lo gano todo. Y como él ya no habrá jamás otro igual.

Cristiano Ronaldo fue traspasado del Real Madrid a la Juventus por 105 millones de euros y con eso se cierra una etapa del considerado mejor jugador en la historia del equipo español.

Y que podemos decir de Cristiano Ronaldo que no se haya dicho ya. A sus 33 años sigue siendo un fenómeno, alguien de otro planeta, que cada vez que sale a una cancha de futbol deja su magia plasmada y la cierra con goles e incluso golasos.

En únicamente 9 años con el Real Madrid, CR7 se ganó un lugar en la historia del club como el mejor en todo: 450 goles, 120 asistencias, 438 partidos, 4 champions league, 3 mundiales de clubes, 3 súper copas de Europa, 2 ligas, 2 copas del rey y 2 súper copas de España.

Con esos números de solo 9 temporadas completas cuando llegó a los 24 años de edad proveniente del Manchester United, el portugués tuvo para ser considerado el mejor jugador en la historia del Real Madrid y poner su nombre por encimas de grandes leyendas de esa institución como Raul, Hugo Sanchez, Alfredo Di Stefano, Zinedine Zidane, Ronaldo, etc.

Las preguntas que millones de aficionados al futbol mundial se hacen sobre este cambio de equipo y de liga, es que pasará con el presente y futuro de CR7. Podrá seguir brillando a tope a sus 33 años de edad en una nueva liga y tan dura la como la italiana? Tendrá la capacidad de llevar a su nuevo equipo la Juventus de Turin a ganar más títulos y lo más anhelado, una Champions? No se mermara su gran olfato goleador en su nuevo club? Seguirá siendo el mismo Cristiano Ronaldo el fenómeno?

Hoy el mundo y el futbol español creo salen perdiendo más. Cristiano Ronaldo debió haberse retirado en el Real Madrid y hacerlo casi casi como un Dios o un Rey. Fueron muchas cosas las que influyeron para pedir su salida de España en especial el salario y que todo parecía que Florentino Pérez lo quería reemplazar por otro u otros y él quería seguir siendo el numero 1.

España y su liga dejará de tener un brazo o una pierna literalmente, hasta el Barcelona y Messi dejaran de ser el gran atracción de una liga que se complementaba gracias a Cr7 y el Real Madrid. El mundo del futbol ya no verá jamás esa épicas batallas entre esos dos equipos y los dos mejores en la actualidad en el planeta. CR7 y Messi ya se podrán ver las caras en otro tipo de competencias.

Sintámonos orgullosos porque nos toco presenciar una carrera de quien desde ya puede ser considerado el mejor futbolista de toda la historia. Un portugués de nombre Cristiano Ronaldo que ha ganado todo lo que quiso y que se preparó para ser el mejor futbolista de todo el mundo.

Veremos si en Italia sigue labrando su leyenda, la cual apenas a sus 33 años de edad pinta para seguir dejando cientos de emociones cada vez que uno lo ve jugando y demostrando porque no tiene competencia en ninguna otra parte.

El madrilismo llora su partida, pero los aficionados a la Juventus les permiten soñar con aprovechar el gran talento de este fenómeno del futbol y seguir conquistando torneos y competencias de todo tipo.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com