Estatales

Coincidimos en temas prioritarios con el Presidente Electo para una Agenda Legislativa en beneficio de la ciudadanía: Lorenia Valles

La cuarta transformación de México está iniciando

Ciudad de México, 11 Julio del 2018; Para conocer de cerca las coincidencias entre el poder Ejecutivo y el Legislativo Federal, la Diputada Electa de la coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito III, Lorenia Valles Sampedro, estuvo presente en la primera reunión con el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión sirvió para comentar las iniciativas que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión para que los legisladores puedan analizar los temas y como en cualquier iniciativa de ley, poder mejorar las propuestas en beneficio de la ciudadanía.

“Qué les puedo decir, una jornada muy productiva, nuestro Presidente Electo enfatizó la importancia de implementar la política social que se propuso para el bienestar de la población, todos coincidimos en el compromiso de cumplir las propuestas de campaña y con este impulso conjunto vamos a lograr se cristalicen en muy poco tiempo”, comentó Valles Sampedro.

Agregó que le queda claro que la cuarta transformación de México está iniciando, y que después de esta reunión, confirma que López Obrador cumplirá sus promesas y convertirá a México en un país próspero y con paz social.

“Es un trabajo de conjunto, Ejecutivo y Legislativo trabajaremos de la mano en las coincidencias, las perfeccionaremos, le cumpliremos a la gente, ese es nuestro compromiso, pero no solo porque se los dije en campaña, sino porque es mi convicción, vi de cerca la necesidad de la gente y estoy segura, ahora más que nunca, que podremos realizar importantes acciones en favor de los sonorenses y mexicanos”, apuntó la Diputada electa.

Lorenia Valles terminó el día muy contenta, pues comparte los temas que presentó López Obrador, son en esencia los que ella propuso a los hermosillenses en campaña, como la Ley Reglamentaria sobre Salarios Mínimos; Abolición de Fueros y Privilegios; Revocar Decretos sobre privatizacion del Agua y Reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera.

Además el Presidente Electo sentenció que seguirá por el rumbo del cambio verdadero con iniciativas como la Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral; Trasladar al Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte también Revocar Leyes de la Reforma Educativa; Incorporar al artículo 3º constitucional el derecho a la educación superior; Quitar las trabas para la consulta popular; Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base; Presupuesto y Ley de Ingresos, y por supuesto, la Revocación de Mandato.

En resumen, esta reunión dejó claro que Andrés Manuel López Obrador trabajará de la mano con la cámara baja y alta en pos de una mejor calidad de vida para la gente, que han esperado tanto, pero que hoy, con propuestas claras y voluntad política, estamos muy más cerca de hacerla realidad.