Estatales

Se registran 20 ciudadanos para integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA

De acuerdo a la convocatoria, la toma de protesta del nuevo integrante del CPC del SEA se estableció para el día 16 de julio.

Hermosillo, Son. 08 de julio de 2018.- En cumplimiento a las bases que establece la convocatoria para la selección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el registro cerró con la participación de 20 ciudadanos.

Siendo las 23:00 horas de este día el Oficial Mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García, entregó a Marco Antonio Andrade Aguirre y Karina Gastelum Félix, de la Comisión de Selección del SEA, el listado de los ciudadanos registrados para el cargo vacante, ante la presencia de Rene Francisco Luna Sugich, Notario Público 102.

Los ciudadanos registrados fueron Jesús Alberto Cambustón Cardenas, Mario Jorge Terminel Siqueiros, Zarina Estrada Fernández, Alfonso López Barrio, Juan José Reyes Cervantes, Héctor Habacuc Figueroa López, Ana Karen Lerma Navarro, Abraham Yeomans Orozco, Edmundo Loera Burnes.

Erika Denisse Gómez Acuña, Francisco Javier García Montalvo, Jesús Manuel Icedo Paredes, Pablo Alberto Arvizu Quintana, Ángel Aníbal Flores Muñoz, Nora María Valenzuela Quijada, Ana Luisa Chávez Haro, Luis Antonio López Zazueta, María Cristina Ross Acedo, Leonor Santos Navarro e Iván Eduardo Andrade Rembau.

Los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se reunirán este lunes a las 14:00 horas para establecer la matriz documental de expedientes, aprobación y publicación de la lista de aspirantes registrados y nombre de los aspirantes que cumplieron requisitos documentales, el calendario de entrevistas y la metodología de evaluación y del sistema de calificación, votación y designación.

La sesión de la Comisión de Selección es pública y se puede observar a través de la página de internet www.congresoson.gob.mx y el canal de YouTube del Congreso del Estado.

El periodo de entrevistas personales se realizará en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo los días 11 y 12 de julio, mismas que serán abiertas al público y con transmisión en vivo a través de la página www.congresoson.gob.mx y en el canal de YouTube del Congreso del Estado.

En sesión pública de la Comisión de Selección el día 13 de julio se realizará la deliberación, calificación y designación del nuevo integrante del CPC del SEA que sustituye al actual presidente, Alberto Haaz Díaz.

De acuerdo a la convocatoria, la toma de protesta del nuevo integrante del CPC del SEA se estableció para el día 16 de julio.