Locales

Célida López obtuvo un claro triunfo en Hermosillo, como lo confirman el PREP y las actas en nuestro poder; el cómputo municipal de este miércoles reafirmará su victoria.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Guadalupe Taddei Zavala, confirmó la mayoría obtenida por la Coalición “Juntos haremos historia”.

Hermosillo, Sonora, 3 de julio. - Célida Teresa López Cárdenas, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Hermosillo, se perfila para obtener una victoria contundente en la capital sonorense.

La próxima alcaldesa capitalina forma parte de la ola de cambio que llevó a Morena en Sonora a definir un nuevo mapa político en la entidad, al obtener el primer lugar en la fórmula al Senado, las siete diputaciones federales, 20 de 21 diputaciones locales y 20 municipios donde vive el 86 por ciento de la población del estado.

Según las cifras del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), que avanzó hasta un 72% del total de actas, Célida obtuvo el triunfo al obtener 67,670 votos (33.1%) contra 58,780 (28,7%) sufragios de su más cercano competidor.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Guadalupe Taddei Zavala, confirmó la mayoría obtenida por la Coalición “Juntos haremos historia”al afirmar que los “datos asentados en el PREP son irreversibles, no van a variar… porque son una fiel copia de lo que vamos a encontrar en los cómputos del día de mañana (miércoles)”.

Por su parte nuestra candidata triunfadora confirmó que “estamos 5 puntos arriba según el PREP con una diferencia de 8,890 votos a favor de nuestro proyecto. La buena noticia es que nosotros tenemos más del 80 por ciento de las actas y nuestra ventaja es de más de 7 puntos, o sea 15, 700 sufragios”.

Este miércoles inician los cómputos oficiales en los consejos municipales del IEE, y en Hermosillo se ratificará plenamente la victoria de Célida López.