Locales

Afectó paro laboral de Servicios Públicos a 30 mil hermosillenses

El área jurídica levantó una fe notariada de 90 trabajadores que no salieron a recolectar la basura el 6 de junio, por instrucciones su líder sindical

Hermosillo, Sonora; Julio 3 de 2018.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, expuso que por instrucciones de su líder sindical, algunos trabajadores no salieron a prestar el servicio de recolección de basura el pasado 6 de junio, por lo cual el área jurídica de Recursos Humanos les descontó el día.

Pérez Pumarino precisó que ese día se realizó una fe notarial donde quedó asentado que giró la instrucción que propició que se viera paralizado el servicio de recolección de basura, que afectó a 30 mil ciudadanos en el sector norte y generó una cantidad considerable de recursos en pago de horas extras.

“Como coordinación tenemos que buscar y garantizar que el servicio no se vea afectado por ninguna situación porque es para los hermosillenses; y tenemos que actuar apegados a la legalidad, como continuaremos hasta el último día de la administración”, comentó.

Fueron 90 personas las que se incluyeron en la fe de hechos notariada que se levantó ese día, aclaró, y la que hace los descuentos no es la Coordinación de Servicios Públicos Municipales sino la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El funcionario dijo que los trabajadores que no salieron a tiempo el pasado 6 de junio fueron del segundo turno, que inicia a las 11:00 horas y culmina alrededor de las 16:00 horas de manera habitual, pero como salieron con cuatro horas de retraso, terminaron después de la media noche y generaron muchas horas extras.

“No todos los servidores públicos de esa área siguieron las órdenes de su líder, de las 103 rutas fueron 70 las que sí salieron en tiempo y forma, así que la afectación no es a todos ellos sino para los que actuaron al seguir la instrucción de Salvador Díaz”, expresó.

Quiero invitar a la cordura y a continuar el trabajo de una manera respetuosa, sin tomar las oficinas y sin agredir, puntualizó, porque en este tema tenemos que laborar muy fuerte para ofrecer un servicio más eficiente.