Deportes

Uruguay goleó a Rusia y ganó el Grupo A como invicto

Terminaron como primer lugar del sector con nueve puntos

La Celeste aplastó a los anfitriones en Samara y terminaron como primer lugar del sector con nueve puntos, cinco goles a favor y cero en contra.

Samara Arena -
En duelo de clasificados, Uruguay cumplió el pronóstico y aunque enfrentó al local, no tuvo problemas para golear 3-0 a Rusia este lunes en la Arena Samara, con lo que ganó el Grupo A del Mundial de Rusia 2018 con tres victorias y sin recibir un solo gol en contra, además de que mandó a los locales a la segunda posición.

Con ello, los charrúas jugarán los Octavos de Final en Sochi el próximo sábado, en tanto que el anfitrión lo hará en el Luzhniki Stadium de Moscú el domingo, ambos esperando a España, Portugal o incluso Irán, países que también este lunes definirán su clasificación dentro del Grupo B.

Por lo que había mostrado Rusia en sus dos juegos anteriores, donde goleó a Arabia Saudita en el juego inaugural y derrotó a Egipto, la expectativa era amplia de que los locales se pudieran llevar el Grupo A, también porque Uruguay, aunque también derrotó a esos dos rivales, no lo hizo tan claramente como los rusos.

Sin embargo, la Celeste, a través del goleador, Luis Suárez, estableció condiciones muy pronto en el encuentro porque a los nueve minutos, abrió el marcador con un tiro libre raso pegado al poste, en el cual colaboró el guardameta Igor Akinfeev, para que el delantero del Barcelona anotara su segundo tanto en esta Copa del Mundo.

A partir de ese momento, las aguas se calmaron en el encuentro, pese a que Rusia mostró el mismo ímpetu que en sus anteriores encuentros, pero la experiencia charrúa dominó a la perfección los momentos del cotejo. También en el primer tiempo, cayó el segundo gol uruguayo, gracias a un disparo de Diego Laxalt que Dennis Cherysev, desvió para convertirse en autogol al 23’.

Rusia no se desanimó pese a que por primera vez en su Copa del Mundo se vio abajo en el marcador, sin embargo, el encuentro y el sueño de ganar el Grupo A se les terminó de derrumbar al 35’, ya que el lateral derecho Igor Smolnikov vio su segunda amarilla, por lo que los anfitriones se quedaron con diez la mayor parte del encuentro, lo cual condicionó todavía más el desarrollo del mismo a favor de Uruguay.

La parte complementaria solamente sirvió para algunos intentos de Rusia, algunos de ellos con cierto peligro, y también para que Uruguay anotara el tercero a través de Edinson Cavani al 89’, gracias a un contrarremate dentro del área luego de un certero cabezazo de Diego Godín. Antes, la Celeste desperdició varias claras de gol, sobre todo a través del contragolpe.

El encuentro terminó con una Rusia intentando al menos encontrar el descuento, aunque la férrea defensa charrúa contuvo cualquier intento y consumó la victoria con la que Uruguay ganó el grupo con nueve puntos, mientras que Rusia terminó con seis unidades, en el grupo que compartieron con Egipto y Arabia Saudita.

Fuente: Medio tiempo