Internacionales

Melania Trump visita a niños inmigrantes en la Frontera con México

La esposa de Donald Trump visita los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores separados de sus padres, dijo la Casa Blanca.

WASHINGTON (EFE) - La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra este jueves en la frontera sur para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado a EU de manera irregular y que están separados de sus padres, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.


Melania ya ha llegado al estado de Texas, fronterizo con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.

La primera dama expresó su deseo de ayudar a los niños que fueron separados de sus padres para reunirse con sus familias "lo más rápido posible".


"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.


De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 años con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Apoyo
1 / 5
Melania expresó su deseo de ayudar a los niños que fueron separados de sus padres para reunirse con sus familias "lo más rápido posible".

2 / 5
"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.
Reuters.
Decreto
3 / 5
El presidente de EU, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto "sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa".
AFP.
Pero...
4 / 5
No obstante, el decreto no aplica a ninguna familia que ya haya sido separada, y las políticas existentes imponen la responsabilidad a los padres de encontrar a sus hijos.
Reuters.

5 / 5
El número de niños separados de sus padres pasó de unos 700 entre octubre de 2017 y mayo de 2018 a 2,300 en apenas cinco semanas de aplicación de la "tolerancia cero", propuesta por Trump.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. "Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma", aseguró.

A raíz de la política de 'tolerancia cero' con la inmigración ilegal, el gobierno de Trump pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños y menores de edad se encuentran en esa situación.

Fuente: CNN Expansión