Estatales

Aprueban procedimiento para verificar medidas de seguridad en boletas y documentación electoral

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: www.ieesonora.org.mx

Hermosillo, Sonora. Junio 12, 2018.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad incorporadas en las boletas y actas electorales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017- 2018, entre otros temas.

El acuerdo establece que se realizarán dos muestras simples de cuatro casillas por cada municipio, mismas que fueron seleccionadas a través de un sistema informático que determinó de manera aleatoria a través de un algoritmo, las casillas que serán objeto de verificación.

En estas casillas, se extraerá una sola boleta electoral de cada elección y un sólo ejemplar del acta de la jornada electoral, así como un único ejemplar del acta de escrutinio y cómputo, para realizar la verificación correspondiente, a efecto de autentificar las boletas y actas electorales.


Por otra parte, el Consejo General modificó los lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputo aprobados el pasado 28 de mayo en el acuerdo CG168/2018.

También se aprobó la propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística electoral, respecto a las especificaciones y rutas correspondientes para el traslado de paquetes electorales desde los consejos municipales electorales hacia los respectivos consejos distritales.

En esta sesión, el Consejo General del IEE Sonora, designó a quienes suplirán las faltas absolutas de las y los consejeros electorales en los consejos municipales de Álamos, Carbó, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Hermosillo, Mazatán, Nácori Chico, San Miguel de Horcasitas, Tubutama y Villa Pesqueira; así como de los consejos distritales 4 de Nogales y 10 y 12 de Hermosillo, de conformidad con las atribuciones que le otorgan los artículos 121 fracción IV y 143 Página 33 de 34 fracción de la LIPEES y a los principios rectores en materia electoral.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: www.ieesonora.org.mx