Estatales

Con la victoria de Morena llegará un nuevo escenario que dará esperanza: Lilly Téllez

En entrevista con Luis Alberto Medina en Proyecto Puente

Hermosillo, Sonora, 11 de junio.- El triunfo de Morena el próximo 1 de julio traerá un nuevo escenario político como en un tablero de ajedrez donde se van a acomodar diferente todas las piezas, aseguró Lilly Téllez.

En entrevista con Luis Alberto Medina en Proyecto Puente, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PET) al Senado de la República consideró que en la gente hay esperanza, alegría y ánimo porque finalmente se hará realidad su deseo de cambio para Sonora:

“Es cierto que hay un gran hartazgo en todo el país, pero pesa más lo positivo: la esperanza de empezar a cambiar el sistema, que no va a ser de la noche a la mañana (porque) hay que empezar a poner los cimientos para su cambio, porque no necesitamos un cambio de color, un cambio estético, un cambio de escenografía, de rojo a azul de azul a rojo, necesitamos un cambio profundo… (veo) alegría, esperanza, ánimo. Está muy contenta la gente de que ya viene el día primero porque que ya quieren salir a votar y ya quieren ver en las noticias ‘ganó AMLO’ “, opinó.

Interrogada sobre su confrontación con el Gobierno del Estado, la periodista explicó que se debe a que Morena representa una amenaza a los intereses del grupo en el poder:

“Yo ya he señalado que han intimidado a mi familia, ya he pedido que saquen las manos del proceso electoral… el gobierno del estado debe mostrar una vocación democrática… habemos candidatos de oposición que tenemos derecho de buscar el voto y la ciudadanía tiene derecho a escucharnos y a votar por quien quiera. Eso es la democracia y en la democracia no siempre se gana. Yo creo que el gobierno del estado debe de dejar de aferrarse al poder si la ciudadanía está optando por otra opción”, manifestó.

Liilly Téllez llamó a votar de arriba hacia abajo la fórmula de candidatos de Morena a la senaduría, a las diputaciones federales y locales y a las presidencias municipales para romper con el bipartidismo y hacer realidad las propuestas de transformación de Andrés Manuel López Obrador para Sonora.