Locales

Reciben títulos de propiedad en Miguel Alemán

La Presidenta Municipal entregó los documentos a catorce familias que esperaban este trámite hasta por 40 años

Hermosillo, Sonora; Junio 10 de 2018.- Justicia social y certeza patrimonial recibieron catorce familias de Miguel Alemán de manos de la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, quien les entregó los títulos de sus viviendas después de una espera de hasta 40 años.
Algunas de las familias fundadoras de la comunidad ahora cuentan con los documentos que los avalan como legítimos propietarios de los predios donde han vivido varias generaciones, gracias al apoyo de regularización de la tenencia de la tierra para adultos mayores que se realiza en esta administración.

“Pasaron 20, 30 y hasta 40 años en vueltas para regularizar hasta que finalmente pudieron amparar el sitio que ocuparon, en el que muchos ya construyeron sus viviendas y han vivido sus hijos; porque cuando iban al Ayuntamiento no reunían los requisitos para ser elegibles para un título de propiedad, pero afortunadamente el Cabildo aprobó este programa especial”, comentó la Munícipe.

Muñoz Fernández expresó que estas acciones continuarán hasta el último día de la administración en todos los puntos del Municipio, como se ha hecho hasta el momento con el esfuerzo del personal de Sindicatura Municipal.

La señora María Teresa Yáñez Balbuena, originaria de Chihuahua vive en Miguel Alemán desde hace 39 años y agradeció a la Presidenta Municipal por recibir los papeles que le dan certeza jurídica de su propiedad, que es un patrimonio para sus hijos y nietos.

Por su parte, Elsa Loya Ochoa manifestó que se sintió muy orgullosa de recibir los documentos a nombre de su mamá Marina Ochoa Aguirre, también de Chihuahua, quien hace más de 40 años fue de los primeros pobladores del lugar.

La entrega se hizo en compañía de Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal; Jorge Tolentino, Comisario de Miguel Alemán; y el Regidor Carlos Zepeda Bañuelos.